logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú Vs. Argentina se jugará en la Bombonera

13 Sep. 2017

Perú Vs. Argentina se jugará en la Bombonera

La FIFA acepta el pedido de la asociación de fútbol argentino

Se acabó el misterio. Luego que la Conmebol le diera el visto bueno al pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que el encuentro entre selección peruana y Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018, se juegue en La Bombonera, la FIFA confirmó que el esperado encuentro se llevará a cabo en el recital del Boca Juniors.

Con esta decisión, la ‘bicolor’ volverá a jugar en la Bombonera después de 48 años. Recordemos que la ‘albiceleste’ hizo las gestiones necesarias para que hagan un cambio de estadio.

De esta manera, la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas que, se disputará el próximo 5 de octubre, ya tiene lugar. Asimismo, cabe señalar que el estadio, ubicado en Buenos Aires, tiene capacidad para 49 mil espectadores.

Días previos a la confirmación, la Federación Peruana de Fútbol envío una carta al máximo ente donde manifestaba su rechazo sobre el pedido de la AFA. La FPF señaló su preocupación por la inseguridad, ya que hace dos años cuando Boca Juniors y River Plate se enfrentaron, los ‘millonarios’ fueron agredidos con gas pimienta. Asimismo, el gerente de selecciones, Antonio García Pye reafirmó que “no es verdad que Perú no quiera jugar en La Bombonera. Solo nos preocupa la seguridad y la capacidad. Consideramos que son 5 mil peruanos que quieren viajar a la Argentina para observar a nuestra selección”.´

Por su lado, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que no harán ningún reclamo sobre la decisión de la FIFA. “Ya lo dejamos allí. Desde el punto de vista deportivo te digo que no tenemos ningún problema en jugar en la Bombonera, lo único que le pedimos a la FIFA es que nos envíen la comunicación, que si el estadio estaba habilitado o no”, dijo para un medio local.