logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Presidente del Barcelona - Josep Bartomeu: “Ningún jugador está por encima del Barcelona. Todo tiene un límite”

07 Aug. 2017

Presidente del Barcelona - Josep Bartomeu: “Ningún jugador está por encima del Barcelona. Todo tiene un límite”

El directivo ‘culé’ habló por primera vez tras la venta de Neymar al PSG

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló en el 38’ Congreso Mundial de Peñas del club sobre la partida de Neymar al Paris Saint-Germain y criticó las formas empleadas por el brasileño para marcharse del club.

“Sabéis que Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club pero Neymar ya es historia. Ha querido irse. Es su decisión aunque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedase. Hablamos todos con él. Dentro de la responsabilidad que nos pertoca. No compartimos su decisión pero la respetamos aunque eso no quiere decir que no defendamos nuestros intereses”, declaró Bartomeu.

Además, el directivo azulgrana se refirió a la abrupta salida de Neymar del club y citó como ejemplo la carrera de Leo Messi con el Barcelona.

“Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores. También el de Iniesta con el que estamos intentando que siga vistiendo nuestra camiseta y alargue su trayectoria como barcelonista”, dijo.

Para finalizar, Bartomeu criticó a Neymar por la manera en que se alejó del club argumentando que no eran las mejores para un jugador que estaba en el mejor club del mundo.

“Las formas no han sido las mejores. Son las formas de un jugador que no son las que tiene que tener un jugador de nuestro equipo. Nosotros hemos sido más claros. Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo”, finalizó.