logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Real Madrid recupera la punta de la Liga española

13 Mar. 2017

Real Madrid  recupera la punta  de la Liga española
Real Madrid

Los dirigidos por Zidane vencen con las justas al Btis

El Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga española después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), este domingo en la 27ª fecha del campeonato español.

El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25) y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41) de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la Liga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.
Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas (90+2), resarciéndose del error en el primer tiempo.
Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió en Riazor ante el Deportivo (2-1).

“Hoy (ayer) era muy importante sumar estos tres puntos para volver a ponernos líderes. Estoy contento por el resultado pero debemos seguir mejorando. Ha sido un partido un poco raro, en el que hemos hecho cosas buenas: presionamos arriba, robamos en campo contrario y circulamos el balón de lado a lado, que es como más ocasiones creamos”, comentó Sergio Ramos

“El Betis defendió bien, ha dejado poco espacio y las pocas ocasiones que hemos tenido no han acabado en gol y eso nos ha llevado un poco a contrarreloj. En el fútbol lo que vale son los resultados pero es cierto que tenemos que jugar un poco mejor y hacer disfrutar a la gente que ve al Real Madrid. Estoy orgulloso de volver a contribuir con otro gol a balón parado”, agregó.