logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Sampaoli debuta con triunfo

10 Jun. 2017

Sampaoli debuta con triunfo
Argentina

Con gol de Mercado, Argentina gana por 1-0 a Brasil

La selección Argentina venció por 1-0 a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli como técnico del cuadro ‘albiceleste’. El equipo del ‘Hombrecito’ ganó el primer Superclásico de Sudamérica, previo a las Eliminatorias, con gol de Gabriel Mercado.

Segundos antes de finalizar el primer tiempo, Mercado encontró el rebote luego de un cabezazo de Nicolás Otamendi en el palo y logró vencer la portería de Weverton.

En la segunda parte, el cuadro dirigido por Tite tuvo más oportunidades de empatar el partido, sin embargo, el arquero Sergio Romero estuvo atento en su arco.

Este amistoso, con aroma a partido oficial, la ‘Albiceleste’, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador le dio descanso.
Y es que el extécnico de ‘La Roja’ tiene una misión complicada para enderezar el rumbo de Argentina en la eliminatoria sudamericana, en el que ocupa el quinto lugar, que obliga a un repechaje, cuando faltan solo cuatro fechas para que se termine el clasificatorio.

El reto que preocupa a Sampaoli es el partido que sostendrá contra Uruguay el 31 de agosto, aunque la victoria frente a Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la ‘Albiceleste’ en la clasificación, después de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, debuta con victoria ante el rival histórico.
Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un “mal menor”.

Al finalizar el encuentro, el extécnido del Sevilla resaltó el esfuerzo de sus dirigidos por la victoria ante Brasil.

“Valoro el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Defendieron la camiseta argentina con mucha grandeza, ganarle a Brasil siempre es importante”, destacó Sampaoli en conferencia de prensa luego del cotejo jugado en Melbourne (Australia).

“Cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso. Lo que más rescato del partido son las intenciones, falta un montón (…) Estamos empezando una etapa. Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea. Y eso lleva tiempo”, agregó.