logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Sampaoli es presentado como nuevo DT de Argentina

02 Jun. 2017

Sampaoli es presentado como nuevo DT de Argentina
Sampaoli

“Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, me llena de emoción y pasión”, dice el ‘hombrecito’

Jorge Sampaoli cumplió su sueño y estampó ayer su firma para dirigir a la selección argentina por cinco años tras desvincularse del Sevilla de España, equipo con el que tenía contrato hasta 2018.

En conferencia de prensa, la ‘Albiceleste’ oficializó al entrenador de 57 años, quien ahora tiene la gran misión de clasificar a su nuevo club al Mundial de Rusia.

“Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Me llena de emoción y pasión. Lamentablemente hubo situaciones que impedían o que ameritaban la espera para llegar a aquí. Apenas terminamos el objetivo con Sevilla de avanzar a Champions, establecimos los vínculos para establecer mi llegada. A lo mejor se especuló mucho más de lo que en realidad pasó. Agradezco la paciencia de presidente por respetar mis tiempos”, reconoció el DT, sin ocultar que en su cabeza ya están sus próximos compromisos frente a Brasil y Singapur: “Lo primero que pensamos fue en armar un equipo que se represente con la historia. Hay 100 jugadores que están en observación y podrían participar de este proceso. Por ahora no tuvimos ninguna baja, sino que fueron todas altas”.

Con respecto a Lionel Messi, señaló: “Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá. Que se rodee con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él. Hablé con Leo y estamos muy ilusionados con ese proyecto que va a empezar ahora. Esa ilusión nos da un impulso”.

El debut del ‘Hombrecito’ será el 9 de junio en un amistoso ante Brasil en Melbourne. Cuatro días después visitará a Singapur, en la capital de ese país.

El primer compromiso por los puntos será el 31 de agosto en Montevideo ante Uruguay, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.