logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Sampaoli: “Ponerme el buzo de la ‘albiceleste’ es un sueño cumplido”

07 Jun. 2017

Sampaoli: “Ponerme el buzo de la ‘albiceleste’  es un sueño cumplido”
Sampaoli

El popular ‘hombrecito’ espera cumplir con las expectativas

El extécnico del Sevilla, que quiere darle una alegría al fútbol argentino, comenzó su etapa al frente de la selección en la ciudad australiana de Melbourne.

El nuevo entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, reveló que lo más importante “es cumplir con las expectativas de la gente para que pueda reencontrarse” con el combinado ‘albiceleste’, de cara al partido amistoso frente a Brasil que se disputará este viernes, en el estadio Melbourne Cricket Ground de Australia.

“Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando eres director técnico, quieres ser el entrenador de la selección argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección”, resumió el estratega ‘gaucho’.

El ‘Hombrecito’ resaltó que la gira por Australia y Singapur busca transmitir a los jugadores “la idea” que propone y que “sirva” para el partido por eliminatorias ante Uruguay, el 31 de agosto próximo en Montevideo.
“Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso”, comentó.

“El desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas. Pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay”, añadió en relación al próximo duelo por Eliminatorias, las cuales Argentina marcha en el quinto lugar, que la lleva al repechaje.

Respecto de sus esquemas de juego, el exentrenador de Sevilla detalló que “el intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar”.