logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Sao Paulo descartó a Cueva para evitar doping

05 Jun. 2017

Sao Paulo descartó a Cueva  para evitar doping
Cueva

El peruano usó un spray prohibido y no jugó ante Ponte Preta

El Sao Paulo dejó fuera de su lista, de último momento, a Christian Cueva previo al partido ante Ponte Preta, por la cuarta fecha del Brasileirao. El club tuvo miedo que el peruano dé positivo en un control antidoping por un spray que utilizó para tratar una lesión del empeine derecho.
Según el periodista brasileño del portal ‘Globo’, Marcelo Prado, dicho medicamento contendría una sustancia no permitida por las bases del torneo brasileño

“Por orientación del departamento médico, el jugador utilizó un spray para tratar el dolor en un pie. El producto, sin embargo, contiene una sustancia (no divulgada) que se puede caracterizar como dopaje”, señaló.
Asimismo, el médico del club, José Sánchez, asumió la responsabilidad, pero no quiso entrar en detalles.

*“La responsabilidad es nuestra, del departamento médico. No vamos a entrar en detalles, no tiene sentido. No hay que cacería de brujas. El producto tiene indicaciones, es un buen producto, pero no muy utilizado en nuestro medio. Es un spray que contiene una sustancia que la probabilidad era muy pequeña de dar problema. Pero cuando se habla de dopaje, no puede tener ninguna oportunidad.”, manifestó el médico de Sao Paulo.
“La repercusión para la persona (jugador) y la institución es muy grave. Preferimos pasar por todo esto, esa vergüenza. Fue un deslizamiento que tiene que ser asignado al departamento. Ya pasamos a la dirección y no le gustó. El atleta fue gentil de entender el equívoco ocurrido”*, agregó el galeno.

Cabe resaltar que Cueva inició bien el año Sao Paulo; sin embargo, en las últimas semanas no ha demostrado su desempeño, pues hasta el momento no sabe de goles en el Brasileirao. Sí lo hizo en el Torneo Paulista, en donde fue elegido como el mejor mediocampista del campeonato.

En el duelo de ayer, en el cual ‘Cuevita’ no jugó, el Sao Paulo cayó por la mínima diferencia ante Ponte Preta. Con este resultado Sao Paulo quedó con solo seis unidades en cuatro jornadas.