logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Sin favorito en la final de la Champions

03 Jun. 2017

Sin favorito en la final de la  Champions
Champeons

Real Madrid y Juventus se enfrentarán hoy en el National Stadium de Cardiff

Llegó la hora de le verdad. Real Madrid y Juventus, dos de los mejores clubes europeos de fútbol, se enfrentan hoy en el National Stadium de Cardiff por la final de la Champions League. Ambos rivales ya se enfrentaron en esta instancia y fue en la temporada 1997-98.

Convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, al Millennium Stadium llega la reedición de la final de 1998 que decidió Pedja Mijatovic en la conquista de la séptima en el Amsterdam Arena de Holanda. Un triunfo (1-0) que fue el primer paso a los éxitos en color del equipo más laureado.
Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés dirigido por Massimiliano Allegri, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.

Los ‘merengues’, por su parte, pese a poseer el récord de títulos en la historia de la Liga de Campeones, con once, solo ha logrado en una ocasión el doblete Liga española-Champions, y fue en 1958, por lo que se ha pasado 59 años sin repetir esa hazaña.

El cuadro de Zinedine Zidane entrenó ayer en el Cardiff. La sesión duró una hora donde se vivió un momento agradable, pues el plantel se mostró muy relajado.

“No hay presión, el Real Madrid sabe convivir siempre con esa presión, lo viví de jugador y ahora de entrenador. Siempre se dice que somos favoritos, pero al final el fútbol no es así, más todavía cuando es una final. A un partido puede pasar de todo. No somos favoritos ni la Juve, está al cincuenta por ciento. Estamos ahí, vamos a intentar dar el máximo posible para ganar otra vez”, señaló Zidane en conferencia de prensa.

Alineaciones probables:

Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro – Miralen Pjanic, Sami Khedira – Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín. Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos – Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.