logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Convocan a concurso de proyectos y obras cinematográficas

09 Jul. 2017

Convocan a concurso  de proyectos y  obras cinematográficas

Premiarán a los largometrajes y cortometrajes peruanos

El Ministerio de Cultura anunció la publicación de las bases de la Tercera Convocatoria a los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2017. En ediciones anteriores, películas como “La Última Noticia”, “Perro Guardián”, “La Amante del Libertador”, entre otras, fueron premiadas.

En esta Tercera Convocatoria, empresas cinematográficas que deseen promocionar y estrenar sus películas podrán presentarse al Concurso de Proyectos de Distribución de Largometraje. Asimismo, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) señala que también se puede postular a la convocatoria para Proyectos de Promoción Internacional, donde los largometrajes y cortometrajes peruanos ganadores llegarán a estrenarse en festivales fuera del país.

Otra de las categorías en las que el sector audiovisual podrá participar es el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje que busca incentivar la investigación, escritura de guión y elaboración de materiales para la etapa de producción de los proyectos de largometraje peruanos. Finalmente, se premiarán Cortometrajes de diversos géneros y categorías.

Para participar, las empresas cinematográficas deberán estar inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN), y presentar por mesa de partes del Ministerio de Cultura o las Direcciones.

Desconcentradas de Cultura, el Expediente de Postulación que incluye: Toda la información sobre las bases, requisitos y cronogramas puede ser revisada en www.cultura.gob.pe, en www.dafo.cultura.pe/concursos, o comunicándose al 6189393 anexo 3500 / concursoscine@cultura.gob.pe.