Mahershala Ali y Viola Davis sorprenden al llevarse un Oscar cada uno

“A mi capitán, Denzel Washington. A la gente que me enseñó a fracasar y ganar”, agradeció muy emocionada al actríz

Mahershala Ali y Viola Davis se coronaron como mejor actor y actriz de reparto respectivamente en la 89 edición de los Oscar.

Al ritmo de “Can’t Stop the Feeling”, el conocido cantante ganador de importantes premios musicales como los Grammy y los Brit Awards, Justin Timberlake, abrió la importante gala.

La lista se ganadores se abrió con la categoría “Mejor actor de reparto”. La estatuilla cayó en manos de Mahershala Ali por su papel de ‘Juan’ en la película “Moonlight”. Dicha cinta cuenta la historia de ‘Chiron’, un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami.
Viola Davis se coronó como la “Mejor actriz de reparto” por su papel de ‘Rose Lee Maxson’ en “Fences”. “A mi capitán, Denzel Washington. A la gente que me enseñó a fracasar y ganar”, agradeció muy emocionada la actriz.

La cinta “The Salesman” (Irán) ganó como “Mejor película de habla no inglesa”. El director Asghar Farhadi, que ganó su segundo Oscar, no acudió a la ceremonia en protesta contra el veto migratorio contra 7 países de mayoría musulmana de Donald Trump. “Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ genera miedo”, dijo en un comunicado .

También se entregó el galardón a mejor maquillaje y peinado, que fue a Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por la película de superhéroes (o antihéroes) “Escuadrón suicida”. “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se quedó con la Oscar al “Mejor Vestuario”.

En el bloque dedicado al cine Documental, “O.J.: Made in America” se alzó con la peleada estatuilla.
El premio para “Mejor película de animación” fue para “Zootopia”

Compartir