Protagonista de "Precious" fue discriminada en una tienda de Chanel

“Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida”, contó Gabourey Sibide

La famosa marca francesa pidió disculpas públicas a la actriz.

La actriz Gabourey Sibide, conocida por su rol en el drama “Precious” (2009) y que le valió una nominación a los premios de la Academia, contó su malestar a la hora de comprar en exclusivas tiendas de moda por el trato que tienen los empleados solo por su apariencia. Esto, luego de que no recibiera una buena atención en un centro de ventas de la reconocida marca Chanel.

La historia fue revelada por ella misma en un post del blog LennyLetter.com, dirigido por Lena Dunham y Jenni Konner, un espacio en el que se tocan temas como la política, el feminismo, la salud y demás cuestiones sociales.
La penosa situación ocurrió cuando la actriz que, curiosamente vestía un bolso de la marca Chanel, ingresó a la tienda a pedir por unos lentes de sol.

*“Solo tenemos lentes de sol. Hay una tienda al otro lado de la calle que los vende”, le respondió la empleada.
“Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió, tras una sola mirada, que yo no iba a gastar allí dinero. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”*, confesó la actriz en el texto.

“Esto me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida”, añadió.

Tras esto, la exclusiva marca francesa pidió disculpas públicas a la actriz a través de un mensaje que se publicó en el mismo blog.
*
“Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó”*.

Compartir