logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

27 Festival Jazz en Lima

14 Apr. 2017

27 Festival  Jazz en Lima
Jazz

Participan exponentes provenientes de Argentina, Austria, Colombia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Perú y Uruguay

Los mejores jazzistas de la escena local se juntan en esta edición de este tradicional festival que llena de armonía e improvisación la noche de Lima. Del 17 al 22 de abril subirán al escenario del Icpna de Miraflores, destacados exponentes nacionales y extranjeros provenientes de Argentina, Austria, Colombia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Perú y Uruguay quienes ofrecerán un recorrido por diferentes expresiones de una misma corriente musical.

Esta edición del Festival es posible gracias a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, la Embajada de Israel e Instituto Italiano de Cultura con el apoyo de Radio Filarmonía.

Para dar inicio al festival, el lunes 17 de abril, la agrupación Nicotina es primavera abrirá el ciclo de conciertos. La banda está liderada por el flautista y compositor peruano Camilo Ángeles con la participación de los músicos extranjeros Nicolás Del Aguila y Violeta García (Argentina), y Carlos Quebrada (Colombia). El proyecto mezcla a la música de cámara, el rock, jazz, música contemporánea, el minimalismo con una conciencia estética clara y una actitud seria y extrovertida en la armazón tímbrica de la instrumentación de esta banda; un balance entre la música compuesta y los espacios compuestos para la improvisación.

Gracias al Instituto Italiano de Cultura, llega Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet. Conformado por la pareja de músicos italianos Giuliana Soscia (considerada una de las más prestigiosas entre el jazz en Italia) y Pino Jodice (cuenta en su historial diez premios internacionales de composición y arreglo de orquesta en el jazz) quienes han colaborado desde hace varios años en dúo recibiendo importantes elogios por parte del público y de la crítica internacional.

A continuación, ZAV del músico peruano Julio Zavala (ganador de dos premios de composición a nivel nacional y uno a nivel internacional otorgado por IBERMÚSICAS) presenta su nuevo material discográfico titulado “The Departure”. La agrupación está conformada por Hugo Ortiz (batería), Samuel Vicente (piano), Henry Ueunten (teclados) y Julio Zavala (bajo, voz, composición).

Después de cinco días de encuentros con músicos de importantes trayectorias, el sábado 22 se presenta el reconocido saxofonista y compositor ruso nacionalizado británico Zhenya Strigalev, calificado como uno de los jóvenes músicos más cautivadores de Inglaterra acreedor de la beca completa otorgada por Royal Academy of Music de Londres.