logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Edgar Vivar: “Mi trabajo ha trascendido y puedo sentirme satisfecho”

15 Jul. 2017

Edgar Vivar: “Mi trabajo ha trascendido  y puedo sentirme satisfecho”

El actor está en Perú para presentar su circo “Edgar Vivar, es jóven aún”

Por: Cristina Mercado

Con maletín en mano, como lo hacía el ‘Señor Barriga’ cada vez que iba a cobrar la renta en la vecindad, nos cuenta los mejores recuerdos que tiene de sus compañeros de “El chavo del 8” y de su amigo, el fallecido actor peruano Ricky Tosso.

¿Cuándo usted escucha la canción de la vecindad que es lo que siente?
Siento nostalgia y alegría por ver que mi trabajo sigue provocando risas. Nostalgia por mis amigos que ya no están y contento porque veo que mi trabajo ha sido agradable, ha trascendido y puedo sentirme satisfecho. Y que mis amigos, donde quiera que estén, pueden sentirse también muy satisfechos. Eso es muy lindo.

Todo su trabajo continúa de generación en generación
Eso es una caricia a mi corazón. Los niños de ahora, los chiquitos, no saben que ‘Don Ramón’ ya no está, que la brujita tampoco , que el ‘profesor Jirafales’ ya se fue, y que el mismo ‘Chavo’ no existe más, pero está su trabajo ahí y sigue haciendo reír.

¿Cómo se sintió usted la primera vez que se vio en una pantalla de televisión?
Híjole, muy mal. La imagen que conserva uno de uno mismo a través del espejo es totalmente diferente a como te ves en televisión y muchísimo más cuando te ves en cine, en una pantalla de 12 metros, todos tus defectos salen ahí. Es un muy buen ejercicio, porque yo creo que si la gente fuera consciente de la imagen que es realmente haría menos desfiguro (risas).

Si yo le digo Ricky Tosso ¿qué se le viene a la mente?
¡Mi amigo Ricky Tosso! Me da mucha nostalgia. Fui a visitar su tumba la vez pasada que vine. De hecho hago un pequeño homenaje a él en el espectáculo.

¿Qué recuerdo le trae ‘Don Ramón’?
Yo con Ramón llevé muy buena amistad, fuimos vecinos y él estaba ya muy enfermo, sabíamos que tenía cáncer y yo lo fui a ver al hospital. Me dijo: “ya no te voy a pagar la renta”. Haciendo cálculos según la tasa de inflación, con lo que se supone que debí cobrar en esa época, me debe unos 100 mil euros (risas).

¿Qué fue lo último que le pudo decir a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’?
Gracias (con voz nostálgica)

¿“Gracias” por qué?
Gracias porque fue un hombre muy generoso, porque él sin conocerme realmente me llamó. Es un hombre bondadoso que tuvo confianza conmigo. Alguien que te da esa oportunidad dorada, definitoria en tu vida, entonces tienes que darle las gracias.
Tenía tiempo de no verlo, se concretó todo para que pudiese verlo 12 minutos. Estuvimos conversando ese tiempo. “Edgar Vivar, te veo bien”, me dijo. “Roberto Gómez, yo también te veo bien”. “Edgar Vivar, te veo bien y además eres un mentiroso” (recuerda entre risas)

¿Qué vamos a poder ver en su show?
Vamos a poder ver un espectáculo circense de primera, en todo lo alto. Van a ver a toda la vecindad en archivos multimedia que voy a compartir con el público. Trato de llevar a la gente de la mano en esta montaña rusa de emociones. Quiero que la gente se contagie, se ría, recuerde y cante canciones conmigo.

NOTA: El circo “Edgar Vivar, es joven aún” inicia el viernes 21 de julio hasta el domingo 13 de agosto en la Concha Acústica del Campo de Marte.