logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

"Tourista" por partida doble

24 Feb. 2017

La banda de indie pop, que alista nuevo material para este año, promete dejar el corazón en sus dos shows de este año

Por: Patricia Lobato Delgado

La banda nacional “Tourista”, conformada por Rui Pereira, Ricardo Gutiérrez ‘Genko’, y Sandro Labenita, ha sabido perfectamente cómo conquistar al público con su pegajoso y adictivo ‘indie pop’. Es por eso que forma parte de dos importantes festivales: “Día del rock peruano” y “Solaris”.
En la presente entrevista conversamos con Sandro, el baterista de esta querida banda, quien no solo nos habla sobre la doble presentación de este sábado, sino acerca de la promoción de dos singles más de “Colores paganos” antes de empezar con un nuevo material.

“Tourista” ‘dobleteará’ al presentarse en el “Día del rock peruano” y en “Solaris”, ¿cuáles son las expectativas por ser parte de estos dos conciertos?

Estamos muy contentos de participar en los dos festivales. Creo que somos la única banda que va a estar presente en los dos shows. Las expectativas son enormes, porque es una responsabilidad para nosotros hacer un buen espectáculo y pasarla bien, sobre todo.

Ustedes ya tienen experiencia en dar dos conciertos en un solo día…

Sí, no es la primera vez que nos pasa. Lo que sucede es que esta es la primera vez que participamos en dos festivales importantes, porque los dos congregan a bandas tanto consagradas como a la nueva camada de bandas. De hecho que será un día fuerte.

¿Cómo hacen para entregar la misma energía?

Tocar temprano nos activa; cada show es totalmente distinto. Yo creo que el estar en contacto con el público y con toda la energía que se vive, te ayuda a llegar adelante, con lo cual vamos tranquilos, tenemos bastante energía.

¿Cómo consideran que les ha ido el año pasado?

Nosotros estamos muy contentos por cómo nos ha ido en este último año con el disco “Colores paganos”.

¿Sienten ustedes que este disco les ha abierto las puertas?

Sí, también imagino que es por el transcurso del tiempo. Han pasado cuatro años desde que empezamos, y año tras año hemos trabajado para producir, y creo que es la razón por la cual la gente se ha ido sumando. Respecto al disco, hay varias canciones que han gustado bastante.

Tras el éxito de “Colores paganos”, ¿están trabajando en un nuevo disco?

Estamos evaluándolo. Aún no hemos descansado desde la salida del disco “Colores paganos” que fue en abril del año pasado. Fuimos de gira, y al terminar la misma, en octubre del año pasado, tuvimos una serie de conciertos y a la par íbamos produciendo las canciones del nuevo material que tenemos pensando sacar más adelante.

Lo que estamos viendo ahora es si vamos a sacar un disco en este año. Estamos trabajando en nuevas canciones. En realidad va a salir un material nuevo este año, pero no sabemos si será un disco o uno o dos temas, dependiendo cómo nos dé el tiempo también.

El público aún sigue hipnotizado con el último disco y ya se viene otro…
Ahora se van a venir dos singles más de “Colores paganos”. En total serían cuatro singles y luego ya nos enfocaríamos para el