logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Alan: Investigación es una “arbitrariedad”

06 Oct. 2017

Alan: Investigación es una “arbitrariedad”

Gobierno no fue organización criminal, señalan

El ex presidente Alan García afirmó que la decisión del fiscal José Antonio Castellanos de ampliar la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos por 36 meses, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado, es una “arbitrariedad”. Agregó que sintió “orgullo” al ver cómo los congresistas del Apra lo respaldaron en la víspera.

“Ver a mis compañeros congresistas respaldándome ante esta arbitrariedad me llena de orgullo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, García aseguró que la fiscalía involucra “injustamente” a Nores al atribuirle diez inmuebles, correspondientes a tres apartamentos, siete garajes y un depósito por el sótano.

“Inclusive, para crear escándalo, se habla de una ‘organización criminal’ mezclándome con personas y empresas que no conozco”, señaló el ex jefe de Estado.

En ese escenario, Erasmo Reyna, abogado de García, consideró que es “atinado y oportuno” que los legisladores apristas hagan un claro deslinde de que el “gobierno aprista no fue una organización criminal y, mucho menos, estuvo liderado por un capo (de la mafia) como se pretende deslizar”.

Informó que están “acopiando la documentación necesaria para presentar la queja o la medida legal que consideren correspondiente contra el fiscal José Castellanos”, a cargo de investigar al ex presidente por enriquecimiento ilícito.

“Hoy definiremos la medida legal que tomaremos contra Castellanos porque rechazamos rotundamente de que se diga que durante el gobierno de García se haya constituido una organización criminal”, sostuvo.
La investigación comprende también a una treintena de personas cercanas a García como los ex ministros Luis Nava, Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang.

Las pesquisas tienen como objetivo revisar si el aumento patrimonial que experimentó García y otros investigados durante los últimos 27 años se puede justificar con los ingresos declarados en ese mismo período.