logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Apra consolida grupo dirigencial

24 Jul. 2017

Apra consolida  grupo dirigencial

Por: Víctor Raúl Trujillo de Zela

Después de muchísimos años el Partido aprista en su XXIV Congreso PAP ha logrado consolidar una auténtica dirigencia, capaz, disciplinada y unida; sin fracciones de ninguna especie. Esto debido a la actitud firme de la actual dirigencia respaldada por la gran mayoría de la militancia, que han sabido poner freno a las ambiciones de un grupo del cual una parte ya se fue del PAP.

Celebro además la actitud ejemplar de Alan García quien rescató en el momento más propicio y dadas las actuales circunstancias que el valor más importante es la lealtad; además resaltar la humildad del ex Presidente de la República quien declinó de la fraterna y justa nominación para “Presidente del Partido” que por unanimidad el Congreso PAP le otorgó.

Este equipo consolidado con Alan García como el principal exponente, Mauricio Mulder como el presidente del Órgano Político y Javier Velásquez como el principal concertador del APRA y con dos secretarios generales que exponen renovación etaria y provinciana como Elías Rodríguez y retorno a la esencia sindical como Benigno Chirinos, y la actitud firme y disciplinada de nuestra gran dirigente femenina Mercedes Cabanillas, a cargo hoy del Tribunal Nacional Electoral; garantizamos un resurgimiento de la estrella del Perú, pongo toda mi fe y mi confianza en que esto será así.

Debo decir que lamento la actitud de Jorge Del Castillo, quién a pesar de haber ostentado la Secretaria General del PAP casi de manera ininterrumpida durante 19 años, hoy se muestra reticente a darle paso a la renovación y al cambio.

Quien habla nunca ha necesitado ocupar un cargo en el Partido para servirlo durante 60 años, por ello un día, Haya de la Torre me dijo “Ojalá cuando muera, tú y los fieles de Huamantanga como Ramiro y otros, no sufran por las disputas que se puedan llegar a producir”.

Espero que esta dirigencia se mantenga así de unida y disciplinada para acometer el gran reto de hacer que la organización, la estructura del Partido se reencuentre con el “aprismo social”, aquellos compañeros que no asisten a los locales partidarios o simpatizantes que deben volver a tener confianza y a respaldarnos con su ilusión para hacer que por tercera vez nuestra estrella alumbre el firmamento político del Perú. Todos los éxitos posibles y mucho trabajo.