logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Apra sin Víctor Raúl - LI

15 Apr. 2017

Apra sin Víctor Raúl - LI
Fernando Calle

Por: Fernando Calle Hayen

Considerando que, la realización del XXIV Congreso Nacional Ordinario, se viene postergando y que la situación interna de nuestro Gran Partido viene agudizando más enfrentamientos personales. El tiempo es el mejor amigo de la verdad y quienes con buena fe –seguramente- exigían congreso ¨hoy¨ favorecía de alguna forma, por razones legales y/o de legitimidad o de artimañas la continuidad de quienes siguen dirigiendo el partido con mandato vencido.

Teniendo en cuenta que, acepté hace unos meses la invitación de los compañeros a postular a la secretaria general de nuestro Gran Partido y que desde ese momento exprese que la solución no pasaba por un congreso más con delegados, padrones observados, pérdida del apoyo económico del Estado (Tv, Radio etc.), insatisfacción de todos los apristas, que lleva a la in-fraternidad y que además redundan en la imagen que damos a toda la nación. Apreciando esta situación; señale algunos aportes, que fueron recogidos por la Macro Región Sur en su oportunidad y en la actualidad por distintos comités, sectores, dirigentes y militantes de nuestro Gran Partido; sin embargo, valorando que con fecha 16 de julio del año 2015, mediante comunicado de la dirección política nacional se manifestó que con fecha 19 de mayo del 2015 habían solicitado al JNE el retiro de padrón de todos sus militantes y afiliados a nivel nacional y que por boca de algunos parlamentarios del partido se expresó precisamente en esas fechas que se iba a un jubileo para depurarnos ante las graves denuncias injustas que se presentaban por el caso Oropeza y otras que lamentablemente aparecen con alguna continuidad.

Conscientes de la necesidad de nuestra unidad y fraternidad-sin complicidad- para expresar que estamos obligados a esa limpieza para sentirnos más fuertes y juntos que nunca; hacia la recuperación del amor en la conciencia del pueblo y su fe hacia nosotros, que radica fundamentalmente en nuestra honradez y convicciones doctrinarias e ideológicas, propongo lo siguiente:

1.Llevar a cabo con carácter de urgencia y por un periodo de dos meses –emergencia política el proceso de Re-inscripción de la militancia, con la intervención de los organismos electorales correspondientes que garanticen un proceso de Re-inscripción limpio y transparente. Este es fundamental, para saber cuántos somos hoy y quienes quieren seguir en nuestro Gran Partido.

2.-Convocar, organizar y desarrollar con los militantes Re-inscritos un Congreso Extraordinario Estatutario y un informe político y económico. El Congreso Estatutario deberá llevarse a cabo antes que se realice el XXIV Congreso Nacional y deberá contar también con la presencia de cc. que se encuentren fuera del país.

3.- Reiterar el encargo a la célula parlamentaria, para que exija al gobierno que suscriba un convenio con las Naciones Unidas para que se instale en nuestro país la COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD, como en Guatemala y otros países, como muestra de voluntad en la lucha contra la CORRUPCIÓN.

Mediante esta, reitero mi invocación a que nos sumemos a estas o mejores alternativas que lleven a la institucionalidad a nuestro Gran Partido como ejemplo para la nación y especialmente para los jóvenes, obreros, estudiantes, campesinos y gentes que quieren el desarrollo de nuestro Perú.
(*) Facebook: Fernando Calle Hayen / Twitter: @FernandoCalle_H