logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Apra sin víctor Raúl LXI

23 Jun. 2017

Apra sin víctor Raúl LXI
Fernando Calle

Por: Fernando Calle Hayen

Es interesante analizar en el campo de acontecimiento de la historia sencilla del Apra sin Víctor Raúl en esta etapa del desarrollo del día a día, como es la reacción de la actual militancia de un partido histórico en la lucha por las libertades democráticas en nuestro país como por la justicia social, que se jacta además de haber tenido promociones que han puesto el cuerpo por sus ideas y que sea estudiante, trabajador etc. , han estado por lo menos detenidos brevemente por su enfrentamiento a la represión policial o en su defecto a las agresiones de los comunistas criollos, no pueden desalojar a quienes consideran dictadores, ilegales e ilegítimos y usurpadores de sus cargos partidarios, ¿ qué ha pasado con estos otrora jóvenes revolucionarios que en cada discurso dan su vida contra las dictaduras de arriba o de abajo?

Señalo que es interesante analizar estas personalidades, por cuanto que en esta etapa del proceso elector interno hacia el XXIV Congreso Nacional Ordinario, podemos encontrar y recordar las expresiones de algunos candidatos a secretarios generales de este Gran Partido, cuando señalan por ejemplo unos que el responsable de la lamentable situación del partido es el presidente García y que los padrones de militantes no son correctos por decir lo menos entre otras artes que aseguran un fraude electoral, ya que quieren seguir enquistados en el poder del partido para ….etc. Asimismo; por ejemplo, otro candidato que ya renunció al partido en su tiempo reiteradas veces en todos los medios de prensa en que juraba su amor al APRA señalaba que el entorno del presidente García o su gente cercana se aferraban a los cargos para evitar que él gane que todo estaba preparado para un fraude, que los padrones etc…. Ante esta situación que no ha cambiado mucho, cualquier persona con todo derecho se preguntaba y lo hará hoy mismo ¿ Para qué y porqué entonces se presentan a las candidaturas si saben que existe un fraude anunciado? Uno de ellos dirá a lo mejor “ bueno, pero algo de poder me tocará?

Lo cierto es que la Comisión Política Nacional –cuando quieren Dirección Política- con fecha 16 de diciembre de 2016 entre sus tantas postergaciones, convocaba al XXIV Congreso Nacional Ordinario de nuestro histórico partido para los días 24,25 y 26 de febrero de 2017. pero, pero, para elegir en ELECCIONES INTERNAS UN MILITANTE UN VOTO se convocaba el día 19 de febrero de 2017 a los apristas para elegir SOLAMENTE al SECRETARIO GENERAL NACIONAL Y AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL, RECUERDEN “ UN MILITANTE UN VOTO Y UN SOLO SECRETARIO GENERAL”.

Emplace en esa oportunidad que eso no podía ser posible por cuanto que el Estatuto Vigente no señalaba un aprista un voto y además exigía la elección de dos secretarios generales nacionales amén del presidente del partido entre otros, se me dijo casi de todo, estaba equivocado, no quería congreso, cómo dudada de la integridad de los dirigentes nacionales etc. al final no hubo congreso, nuevamente fue postergado.

La comisión organizadora del congreso juntamente con la alta dirigencia del partido ha invitado a los aspirantes a secretarios generales a exponer sus programas, claro menos a este modesto artesano del derecho y el aprismo, será a lo mejor pensando sanamente porque como ahora la convocatoria es para elegir Presidente del Partido ,¿habrán decidido invitarme para exponer mi plan presidencial? Con quien competiré? SON TAN FRATERNOS INTELIGENTES….CONTINUARA

(*) Facebook: Fernando Calle Hayen / Twitter: @FernandoCalle_H