logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Apra sin Víctor Raúl XLII

10 Feb. 2017

Apra sin Víctor Raúl XLII
Fernando Calle Hayen

Por: Fernando Calle Hayen

Paréntesis del desarrollo histórico, pero los que generosamente están continuando con la lectura de estos artículos podrán acomodar su orden de acuerdo a su inquietud e interés del momento histórico e importancia de la visión de lo que está pasando en el Partido Aprista Peruano.

El mes de la fraternidad debe imperar sin complicidad en todos los actos y dichos de los apristas; pero tampoco se puede silenciar y menos defender con ingenuidad la actitud de ciertas personas que aunque nos cansemos diciendo no son apristas, han sido altos funcionarios del gobierno aprista aunque fuera solo de nombre y han sido además convocados por ministros de Estado y /o altas dignidades del gobierno del presidente García.
Lo cierto es que el Partido del Pueblo para estos efectos paga la factura como ha venido siendo en estos últimos 30 años en los que nos han ensombrecido con el membrete de la corrupción que a la luz de los hechos tampoco ha sido gratuita, sin perjuicio de la existencia real del antiaprismo; pero una cosa es que te llamen Búfalo –a mucha honra- matones, sectarios, marxistas, guerrilleros etc., y otra es que nos mezclen en actos graves de corrupción amén de tratar de buscar la impunidad, lo que lleva al pueblo a señalarnos inmerecidamente como injustamente ladrones, corruptos etc. porque LOS APRISTAS NO LO SOMOS.
El problema está en que tampoco se trata de decir que “NO LO SOMOS”, sino que debemos mirarnos y con seria autocrítica decirnos “QUE HEMOS HECHO”, si de alguna forma por silencio y/o indiferencia o –que es peor- por acomodo o beneficio no hemos dicho nada y sin querer –supongo- en muchos casos muchos defienden sanamente –seguramente- por fraternidad a quienes no podrán ser apristas por cuanto que no puede haber apristas inmorales y menos que utilicen al partido para protegerse de acusaciones de carácter delictivo.

Por ejemplo; ¿cómo entendemos que compañeros que con todo derecho reclaman y protestan por la sanción disciplinaria al c. Enrique Cornejo en mérito de la CADUCIDAD, ILEGALIDAD E ILEGITIMIDAD de los dirigentes que han procedido con esa supuesta sanción inclusive algunos han pedido la expulsión de uno o más de estos dirigentes ACUDAN RAUDAMENTE a la convocatoria de plenario y congreso convocado precisamente por estos compañeros que han señalado con razón y precisión jurídica inclusive, que han CADUCADO en su mandato y que por lo tanto SON ILEGALES E ILEGITIMOS SUS ACUERDOS?

¿No se entiende acaso que estas convocatorias y sus fines serían plausibles de ser declarados nulos por las autoridades del JNE y por el mismo Órgano Constitucional? Y que está claro que precisamente bajo esta modalidad y supuesta reclamación por inmediato Congreso ha logrado hasta la fecha y quizás para adelante que no se cambien las autoridades que están enquistadas ilegalmente en la dirigencia del partido, amén del daño que se le viene haciendo a nuestro Gran Partido desde hace tiempo?.

Con simple criterio y razonabilidad ¿no creen los compañeros que ante tanta crítica de años a padrones manejos etc, lo inmediatamente importante y posible es que asuman su responsabilidad los dirigentes que tienen vigente su mandato, se vayan los que hace tiempo han debido hacerlo, se convoque por 60 días en emergencia política la reinscripción para saber cuántos somos realmente y cuantos queremos seguir en nuestro Gran Partido siendo ellos los que podrán elegir y ser elegidos, concordante con un Congreso Extraordinario Estatutario hacia la elección del nuevo CEN? Perdón por lo poco que estamos haciendo, pero Dios, ya no sé qué hacer.

(*) FacebooK: Fernando Calle Hayen / Twitter: @FernandoCalle_H