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Opinión

Existe la ideología de género

24 Apr. 2017

Existe la ideología de género
Antero Flores - Araoz

Por: Antero Flores-Araoz

Ante la protesta casi generalizada por la inclusión de la ideología de género en la curricula escolar, el Ministerio de Educación clama a los cuatro vientos que tal ideología no existe y que se está confundiendo la promoción de igualdad de derechos, que es lo que pretende, con otros temas.

Si hay la confusión no se entiende porque no se aclara y se modifica transparentemente los contenidos observados en la curricula escolar

Dejando de lado lo expuesto y yendo al motivo de este artículo, debemos recordar que ya en 1998 el entonces obispo auxiliar de Lima, Oscar Alzamora Revoredo, escribió un pequeño ensayo titulado “Ideología de Género, sus peligros y alcances” que recientemente ha sido reimpreso por la Conferencia Episcopal Peruana.

En el ensayo de Monseñor Alzamora se desnuda el tema y sin más preámbulos recuerda que Judith Butler en “El Problema del Género: el Feminismo la Subversión de la Identidad” resumió la cuestión afirmando que “El género es una construcción cultural; por consiguiente no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo…Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras: en consecuencia hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.
Alzamora Revoredo también cita a Lucy Gilber y a Paula Wesbster quienes en su obra “Los peligros del feminismo” indican: “Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación, nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es, femenina o masculino. Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y el pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo”
En buena cuenta con la ideología de género nos tratan de convencer que el ser humano nace neutro, y que es la sociedad la que te modula para que seas masculino o femenino, y otras diversas “opciones” intermedias en que cada cual con absoluta libertad escoge su naturaleza sexual desde la “perspectiva” de género.

Resumiendo: fuera lo natural, la sociedad es la que modula, estimula y al final define el género de cada cual.
¿Eso es lo que queremos se enseñe a los niños en la escuela peruana? ¿Queremos acaso fomentar que no hay diferencias entre niños y niñas? o quizás ¿enseñar como válido que no sea importante lo que la naturaleza te dio sino lo que perfiló la sociedad?

Si la intención del Ministerio de Educación no va en la dirección antes aludida, no entendemos la perseverancia, transformada en necedad, de no hacer las modificaciones de texto convenientes, para evitar malos entendidos, según las autoridades.