logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Guerrero intachable

06 Nov. 2017

Guerrero intachable

Por: Francisco Diez-Canseco Távara

Paolo Guerrero es un guerrero intachable.
De eso, no cabe la menor duda.

Es increíble pensar que un deportista con su, repito, intachable trayectoria vaya a haber ingerido cocaína en cualquier circunstancia, más aún una tan trascendental como la clasificación de nuestro equipo de fútbol al Mundial del 2018.

El metabolito que detectaron en su análisis, según se ha aclarado, puede provenir de muchas fuentes, incluidas medicinas para la gripe que lo afectaba, una de las cuales ingirió por prescripción médica. Punto.

Ahora se sabe que hay también un Felipillo: según parece, un peruano de muy mala entraña y absolutamente corrupto pasó el dato a una cadena internacional de televisión, desatando el escándalo que obligó a la FIFA a suspender a Guerrero por 30 días ya que normalmente manejaría en confidencia situaciones de esta naturaleza.
En realidad, a Paolo se le ha acusado y suspendido públicamente sin que haya podido defenderse generando sin duda un daño, felizmente no irreparable, a la selección peruana.

Y la FIFA ya sabemos lo que es: rehabilitó oportunamente a Messi para salvar al equipo argentino, amparó durante años a Manuel Burga Seoane y está saliendo de un escándalo de corrupción que ha puesto en evidencia el tráfico de influencias en el millonario negocio del fútbol.

Aún cuando Guerrero ha contratado un abogado experto y está solicitando el análisis de una segunda muestra, el tiempo para los partidos con Nueva Zelanda sospechosamente acortado por la FIFA no va a permitir, según parece, que se corrija esta tremenda injusticia.

Ahora debemos cerrar filas con el Depredador y con la selección nacional que, estoy seguro, se va a clasificar para el Mundial porque este acto manipulatorio, alentado por un traidor y articulado con espíritu mafioso no va a malograr la carrera de un deportista ejemplar ni frenar el patriotismo y espíritu de lucha que inspira a la selección de todos los peruanos.

Somos todos guerreros y lo seguiremos siendo hasta la victoria final.
(*) Presidente del Consejo por la Paz / Presidente de Perú Nación