logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Hay que unirse para resolver los problemas

11 May. 2017

Hay que unirse para resolver los problemas
Eduardo Farah H.

Por: Eduardo Farah H.

Ya tenemos un funcionario designado por el gobierno para la Reconstrucción con Cambios, el Sr. Pablo de la Flor, el cual ha sido Vice Ministro de Comercio Exterior y Vice Ministro de Turismo e Integración en el gobierno del presidente Fujimori. Me parece una persona con gran experiencia en el sector público y privado y muy preparada para el cargo de la reconstrucción.

No olvidemos que reconstruir un país con todos los acontecimientos que hemos tenido, no es tarea fácil y como dice el primer ministro hay que trabajar los 7 días a la semana y las 24 horas.

Todos esperamos que se pueda hacer en el menor tiempo y con la mayor transparencia para evitar malos entendidos y para que este gobierno pueda seguir haciendo que el país tenga los mejores resultados económicos que todos esperamos.

Hay que tener las cosas claras; en el país tenemos muchos problemas y los principales son:

1) Odebrecht, que ha paralizado a cerca de 70,000 trabajadores en el país y que tiene deuda no sólo con el sistema financiero, sino también con los proveedores y trabajadores, las cuales tienen que ser pagados, caso contrario se irán a la quiebra muchas empresas. Para que esto no suceda tienen que ver la forma de que las empresas puedan seguir produciendo pagando al Estado y a los acreedores lo que le deben, tal como lo han hecho en Estados Unidos.

2) La reconstrucción, de la que ya lo hemos hablado en otros artículos.

3) El friaje, por el cualen tomarse de inmediato las medidas necesarias para evitar que los pobladores que viven en las alturas sean atacados por este problema climático.

4) La salubridad en donde se han presentado casos de dengue en varias zonas de nuestro país por efectos del fenómeno del Niño Costero.
Creemos que los políticos hacen su trabajo y en esta ocasión tienen que unirse para que lo arriba descrito tenga que funcionar para el bien de los más pobres.

El país va a tener en estos días la interpelación al Ministro del interior, Carlos Basombrio, sobre el caso del MOVADEF; somos conscientes que es bastante difícil el tema de la seguridad ciudadana y una de las razones del robo en las viviendas es que muchas personas tienen dinero en su casa, debido a que muchos trabajan en un sistema informal y creemos que el gobierno debe estudiar una nueva forma de cobrar a los ciudadanos, de tal manera que sea Flat como lo hacen muchos países y que los informales se vuelvan formales por su seguridad.

En los muchos robos que han sido publicados, vemos que además de los artículos eléctricos sustraídos hay también dinero en efectivo y la única razón de que la gente tenga dinero en efectivo en su casa es que su movimiento económico no es bancario, está fuera del sistema y esto es peligroso.

Hoy día existen muchas formas de trasladar dinero, desde giros bancarios, transferencias de dinero de un Banco a otro; Tarjetas de Crédito; de tal manera que con esto evitamos que las viviendas de las personas sean asaltadas por lo que esperamos que el Gobierno tome en cuenta.