logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Kenji se enfrenta al ministro del Interior

05 Oct. 2017

Kenji se enfrenta  al ministro  del Interior

Por denunciados excesos en estado de emergencia en Tumán

Policía reprime violentamente a trabajadores y pobladores por igual, denuncian

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, utilizó sus redes sociales para calificar como “inaceptable” el accionar de las fuerzas policiales en el distrito de Tumán, el martes, bajo un régimen de estado de emergencia, debido a la protestas en contra del Grupo Oviedo en la azucarera.
El congresista emplazó por Twitter al ministro del Interior Carlos Basombrío a responder ante las desmedidas actuaciones del personal de la policía en el lugar, sobre todo luego de la difusión de un video en el que se ve a efectivos policiales golpeando a una mujer que, junto a su pequeño hijo, se encuentran en el suelo de un parque.

“Ministro @CarlosBasombrio : ¿Hasta cuando durará el estado de emergencia en Tuman? La violencia contra la población es inaceptable (símbolo de indignación)”, escribió el parlamentario Fujimori.

Ante ello, el ministro respondió también a través de las redes sociales: “Cero violencia. Cíteme un caso. Por el contrario, se busca evitar que los grupos enfrentados se maten entre ellos como ocurrió en 2015”.
Es ahí, que interviene el parlamentario también de Fuerza Popular, Marvin Palma: “Señor Basombrío no conoce ningún caso? Hace falta que preste más atención. Estas son las consecuencias”, en el que muestra los diarios que denuncian la agresión contra una mujer.

Se debe indicar que ayer, nuevamente las bombas lacrimógenas y disparos al aire se escucharon en Tumán en su tercer día de protestas en el distrito azucarero por los trabajadores y accionistas de la empresa, debido a la demora injustificada de la instalación de la Administración Judicial de los trabajadores liderada por Martín Martínez y Daniel Riojas, la cual significaría la salida del Grupo Oviedo y V Directorio del emporio.