logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Más que un nuevo técnico

14 Mar. 2017

Más que un nuevo técnico
Carlos Cruz Barrera

Por: Carlos Cruz Barrera

Pese a esta racha negativa de resultados que atraviesa Universitario, sigo pensando que es el club que mejor plantel ha armado para este 2017 ¿Dónde está el problema entonces? ¿Cómo explicar que un equipo que aporta seis jugadores a tres selecciones distintas apenas haya podido sumar dos victorias en la presente temporada?
Preguntaría además ¿Desde cuándo Roberto Chale no dirige a la ‘U’? Siento que incluso antes de que sus problemas de salud lo alejarán de las prácticas, éste Universitario plagado de las estrellas que contrató la dirigencia no le pertenece a Chale sino al grupo de exjugadores identificados con la camiseta crema que hoy fungen de asistentes técnicos.

Para poner solo un ejemplo, la única explicación que encuentro a la suplencia de Raúl Fernández, es que el arquero titular es yerno de uno de los asistentes de Chale. No hallo otra respuesta.
Y no es seguramente el único nombre que tuvo predilección para ser titular solo por tener “mayor identificación” con el club.

Lo cierto es que ya la seguidilla de derrotas ha llevado a la dirigencia que encabeza Carlos Moreno a levantar el teléfono para preguntar por algunos técnicos que se encuentran disponibles en estos momentos para dirigir a Universitario, pero ¿Pondrá fin a la crisis la llegada de un nuevo entrenador?
Dicen que técnico nuevo siempre gana, y seguramente quien venga levantará al equipo en lo anímico. Siempre pasa. Pero mientras continúen en la institución esa misma política de armar el equipo basado en la identificación de los jugadores con la camiseta, dudo mucho que se den los cambios sustanciales para pelear por el título nacional. Se requiere más que un nuevo entrenador para cambiar algunas nocivas ideas dentro del club.