logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Tiempos tormentosos

09 Nov. 2017

Tiempos tormentosos

Por: Eduardo Farah

El día de hoy hemos visto las declaraciones de los congresistas de varias bancadas, los cuales piden que el Sr. Presidente Pedro Pablo Kuczynsky, acuda a la comisión Lavajato para dar su versión de hechos ocurridos durante del gobierno del Dr. Toledo cuando él fue Ministro de Economía y Finanzas y Presidente de Pro Inversión.

En las últimas encuestas hemos visto la reacción de los encuestados los cuales en su mayoría opinan que por la salud de la Nación debería acudir a la citación de dicha Comisión invitándolos a que se apersonen a Palacio de Gobierno y acabando con ideas equivocadas que no contribuyen al desenvolvimiento de la política en general sobre todo a la política económica del país la cual está hoy unida a la reconstrucción que se ha comenzado en el Norte y que es urgente avanzar lo más rápido posible en dicha tarea.

Según informaciones de ADEX la producción de nuestros productos de exportación, en el agro ha subido entre Enero y Setiembre, según ADEX se crearon 2’100,000 puestos de trabajo cifras que representan el 10.4% respecto del año anterior; según el Sr. Carlos Gonzales Mendoza el Sub Sector que genera más puestos de trabajo es el agro industria la cual tiene aproximadamente 726,000, de tal manera que tiene 54,000 puestos más entre Enero y Setiembre del año 2016 ( 772,000 puestos ), le siguió la minería tradicional con 558,000 puestos de trabajo, los cuales representan 108,000 más que el año anterior; este incremento se explica principalmente por los envíos de cobre, oro y zinc; le siguen las confecciones con 170,000 puestos de trabajo y entre Enero y Setiembre se crearon 2,000 puestos adicionales que el año anterior, 1.3% de incremento; esto indica que el movimiento económico ha ayudado a que la desocupación que se produjo por el fenómeno Odebrecht no haga un gran daño como lo previsto por los especialistas económicos, por eso le pedimos a los políticos que evitemos las tormentas que se avecinan como lo dice el nombre de este artículo.