Venezuela, machiavelismo repugnante

Por: Néstor Scamarone

Tenemos un mal sabor, es como si a la democracia la hubiera guillotinado el gobierno del terror de Papa Doc Duvallier, en éste caso es el desalmado gobierno del terror de Maduro. Nos quisimos enterar directamente por la OEA y leímos juegos florales y jarabes de lengua: “Almagro, severo crítico de Caracas desde que asumió las riendas de la OEA en 2015, llamó a los 34 países miembros de la organización a actuar sin dilaciones”.

Entendemos y es obvio y urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática” Interamericana, no hay que olvidar que el artículo 20 de la Carta estipula a la OEA a actuar en caso de “alteración del orden constitucional” en un país miembro.

Hoy es hora de trabajar unidos en el hemisferio para recuperar la democracia en Venezuela, con cuyo pueblo todos tenemos deudas que nos obligan a actuar sin dilaciones.

Pero no hay que olvidar la realidad, a mediados de enero de 2013 y de acuerdo con un comunicado oficial emitido por Rafael Ramírez Carreño, Ministro de Energía de Venezuela, se informó que las reservas certificadas de petróleo en ese país ascienden a 297.000 millones de barriles, lo cual colocaría a Venezuela como el país con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial -incluso por encima de Arabia Saudita.

Vale decir, es una de las reservas más grandes del mundo; entonces lo que ha hecho maduro es muy fácil, para poder negociar como le de la gana la explotación de éstas reservas, más que golpe de estado que obviamente lo es lo que ha querido es desaparecer Asamblea Nacional (Congreso), para dar de inmediato una legislación adecuada para vender sus reservas.
Ya, ya veremos cuál será el método y a quien se las va a vender, fácil a RUSIA y a CHINA, a los Bush y Cheney de Hallibuston y a las grandes trasnacionales petroleras mundiales; así mismo, vender uranio a los islámicos y también a China y Rusia.

Jamás la Asamblea Nacional venezolana iba permitir tamaña barbaridad, la de dar una legislación como esa, bueno pues ahora tiene las manos libres y con la ayuda obviamente del gran hipócrita EEUU, quien también estará en la torta y es de un machiavelismo repugnante, ya que por un lado repudia el golpe de estado de Venezuela y por otro CITGO VENEZUELA DE HOUSTONEEUU, tiene 14,000 gasolineras, 7 refinerías enormes, que refinan el 10% del sur de EEUU, plantas de distribuciones y enormes comercializadoras, amén de venderles un millón de barriles por día, cuidadas por la policía y la institucionalidad de los Estados Unidos.

No seamos ingenuos, Maduro no sólo ha querido el golpe de estado para manejar a su anchas Venezuela, lo que en realidad ha querido es vender las joyas de la abuelita o de la reina, para comercializar las inmensas reservas que tiene, así como vender sus yacimientos (ya veremos que método emplea – concesiones, contratos u otros) para que Irán, Rusia, China , Korea, Pakistan, la India enriquezca más uranio.

Y todavía falta explorar y explotar el crudo pesado de las reservas de la “Faja del Orinoco”.
¡Somos unos ingenuos! Maduro capaz salga fortalecido por la OEA, USA, China, Rusia y Nadine.

Compartir