logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (04-09-17)

04 Oct. 2017

Carnecitas (04-09-17)

La del picón
Y Julio Arbizú salió ayer a cuestionar que sus exjefes Ollanta y Nadine hayan contratado a César Nakasaki para lograr su libertad. “Al elegir a Nakazaki se ponen al lado de inculpados corruptos”, dice el exprocurador, pero más bien parece el discurso del picón. ¿Por qué no lo contrataron? Todos, hasta sus amigos, tienen la respuesta.

Comparecencia
El Juez del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, Luis Tirado Sevillano, dictó comparecencia restringida con reglas de conducta para Luis Ángel Mora Jaureguy acusado de causar lesiones graves a su padre, el ex congresista Daniel Mora Zevallos. Deberá pagar una caución de 5 mil soles.

Te denuncio
El coordinador parlamentario del TC, Juan de Dios Rodrigo Paz Espinoza, presentó ayer ante la Comisión de Ética del Congreso, una denuncia contra el parlamentario Gilbert Violeta. El funcionario acusó a Violeta de haberle difamado al afirmar que fue él quien le corroboró el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley Antitránsfuga que el congresista compartió en sus redes sociales el 29 de agosto.

Difamar
“El Congresista Violeta a todas luces mintió a la ciudadanía, llegando a difamarme en los medios de comunicación masiva, manchando mi trayectoria. Nunca he corroborado, ni brindado información alguna relacionada a la sentencia del proceso sobre la denominada ‘Ley Antitransfuguismo’”, escribió Paz Espinoza en una carta enviada al grupo de trabajo.

¿Otra vez?
Las ONG y “colectivos” (los de siempre: proaborteras y las que hacen campaña contra Keiko) solicitaron por enésima vez a la Fiscalía acusar al expresidente Alberto Fujimori por delitos de “lesa humanidad” al supuestamente haber esterilizado de manera inadecuada o forzosa a 236.000 mujeres durante su mandato. El mismo cuento es la última esperanza para evitar el indulto.

Chamullo de siempre
Según el informe entregado por Demus al fiscal Luis Landa, 211.000 mujeres recibieron información incompleta sobre el proceso y las consecuencias de la ligadura de trompas, mientras que otras 25.000 mujeres no sabían que era una intervención irreversible. Ya todo esto fue desarmado, aunque lo nieguen.

Apanado
Todos estamos en contra de la violencia intradoméstica y consideramos positivo que se hagan públicas, pero las redes sociales y algunos medios se convierten en justicieros que ni siquiera se preocupan por recoger la otra versión para lanzarse en el apanado mediático. Esperemos, señores, a que hable la justicia y evitemos el linchamiento.

Al menos para carnés
Marina de Guerra del Perú rendirá homenaje al personal naval fallecido en la lucha por la Pacificación Nacional
Como parte de las actividades por el “Mes de Miguel Grau Seminario y de la Marina de Guerra del Perú”, hoy se rendirá un meritorio homenaje al personal caído heroicamente en la lucha contra el terrorismo, dicho evento se llevará a cabo en la Plaza Héroes Navales de la Pacificación Nacional, en la Estación Naval La Perla, presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Ofrenda
Durante la ceremonia se realizará la colocación de la ofrenda floral de las instituciones invitadas como la Asociación de Infantes de Marina Retirados – ASIMAR, la Agrupación Naval “Brigada Azul y Oro”, la Asociación de Oficiales de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra, la Asociación de Oficiales de Infantería de Marina – ASOIM, la Municipalidad de La Perla, la Municipalidad Provincial del Callao, y el Gobierno Regional del Callao.

Corrupción
El Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que la ley de Reforma Electoral es necesaria para abrir el paso a la regulación en el financiamiento de partidos políticos a nivel nacional y para esto se ha tomado el ejemplo de Chile, donde la reforma ha impedido que las empresas continúen realizando aportes a los partidos.