logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (04-12-17)

04 Dec. 2017

Carnecitas (04-12-17)

Les llegó la hora
La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará hoy lunes la denuncia contra las legisladoras de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, por promover a través de sus redes sociales que el “Perú es país de violadores”.

La estrategia
El congresista Kenji Fujimori peleará en la vía judicial la suspensión por 120 días que le impuso su bancada Fuerza Popular (FP). Así lo revelaron fuentes cercanas al parlamentario, quienes comentaron a carnecitas que el viernes por la tarde se presentó una apelación frente a esta sanción, con la finalidad de agotar la vía interna y así poder acudir a otras instancias.

Fastidiado
El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue denunciado públicamente por su ex pareja Jenny Gutiérrez por maltrato psicológico y familiar. Se comenta que esta denuncia habría fastidiado al congresista Richard Acuña, hijo del popular “plata como cancha”.

Corrupción
La presidenta de la Comisión Lava Jato calculó que la corrupción de las empresas brasileñas le ocasionó al país más de 15 mil millones de soles en sobrecostos. La congresista Rosa Bartra comentó que la Fiscalía recién se puso las pilas cuando se presentó una acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación.

Aguinaldo
Se comenta que hubo una propuesta en la bancada fujimorista para dar marcha atrás en la entrega de aguinaldos navideños a los congresistas. Sin embargo, varios congresistas se opusieron, entre ellos el congresista Héctor Becerril.

Show navideño
El área de recursos humanos del Congreso entregará en los próximos días la invitación a todos los trabajadores, incluidos los congresistas, para el show navideño el cual incluye la entrega de juguetes para los padres de la patria. Qué cosa.

Cambios
Fuentes palaciegas comentan que hay rumores de cambios ministeriales en las carteras de Salud y Agricultura. Dicen que varios nombres se barajan para agarrar el timón en esos portafolios. Al parecer Fernando D’Alessio dejará su cartera para pasar a Agricultura.

Explicación
Este lunes los socios del estudio Echecopar han citado en directorio a su socio Samuel Abad para que les ofrezca explicaciones sobre haber asumido la defensa del Fiscal Pablo Sánchez sin autorización del directorio. Si las explicaciones no satisfacen al directorio, se le pedirá renunciar al estudio.

Visita a víctimas
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca, visitó a Francisca Huamán y Lucero Solís, quienes fueron agredidas por sus parejas en la provincia de Camaná, región Arequipa. Ellas se recuperan en un hospital de la región.

Viajera
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, está full chamba, hoy en Huánuco realizará una visita de inspección a los programas sociales de Qali Warma para verificar la calidad de los alimentos. Vale.