logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (06-10-17)

06 Oct. 2017

Carnecitas (06-10-17)

Tarjetas
“Claro que hemos vendido tarjetas de cocteles y transparentemente, y través de los bancos. ¿Les duele? Antes hacíamos polladas, también nos criticaron, ahora que hacemos cocteles también nos critican. ¿Qué vamos a hacer, kermés, bingo? ¿Qué vamos a hacer? ¿Papa a la huancaína?”, dijo Luz Salgado sobre la investigación a Keiko y Fuerza Popular.

Crítica
Salgado prosiguió luego criticando la decisión del fiscal José Pérez Gómez, quien es el que lleva la investigación contra Fujimori y ha empezado a citar a parlamentarios de Fuerza Popular que aportaron a la campaña. “Yo no sé, pero si el fiscal, no sé en mérito a qué, está procediendo a llamar a toda la bancada, lógicamente que hay una intencionalidad política, pues”, dijo.

Comunicado
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú compartió un comunicado conjunto en el que los países integrantes del Grupo de Lima exhortan al gobierno de Venezuela a respetar la Constitución y las leyes electorales en los próximos comicios regionales que se realizarán el 15 de octubre.

Los países
“​Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran que las elecciones regionales que tendrán lugar el 15 de octubre próximo en Venezuela para elegir gobernadores, deben efectuarse en un marco de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales de ese país”, se lee.

Embajador
El diplomático de carrera Fortunato Ricardo Quesada Seminario fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el estado de Israel, según la resolución suprema publicada en el Diario “El Peruano”.

De Palacio
Quesada Seminario se venía desempeñando como jefe de Protocolo de la Presidencia de la República, asignado a Palacio de Gobierno.

Reemplazo
El diplomático reemplazará en el cargo a Alfredo Raúl Chuquihuara Chil, quien fue cesado en febrero último como embajador del Perú en Israel, cargo que había asumido en setiembre de 2016.

Respaldo
El Gobierno del Perú respaldó “la plena vigencia de la Constitución” española ante la crisis secesionista en Cataluña y confió en que el diálogo contribuirá a preservar la convivencia de “una España próspera, unida y diversa”.

Solidaridad
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó en un comunicado su solidaridad con el pueblo español “ante los recientes acontecimientos ocurridos en Cataluña”, por el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo, que puede conducir a una declaración unilateral de independencia la próxima semana.

Legislación
El Ejecutivo peruano consideró que cualquier vía de entendimiento debe basarse en la legislación actual y reafirmó su confianza en que “el espíritu de diálogo y los sólidos principios democráticos que caracterizan al pueblo español” permitirán resolver el conflicto.

Limpieza
La limpieza de las cuencas hidrográficas afectadas por El Niño Costero en la región Lima, iniciará en 15 días. Así se dio a conocer en una reunión entre representantes del Gobierno Regional de Lima y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Recursos
Los recursos para tal fin se destinarán en breve, dado que se prevé que en diciembre reinicie la temporada de lluvias, lo que aumentará el caudal de los ríos, poniendo en riesgo a los terrenos de cultivo y propiedades de los agricultores.

Debate
El pleno del Congreso decidió que el proyecto de ley denominado las cunas salvadoras siga en debate y que pase a la Comisión de la Mujer. Se solicitó que el proyecto regrese a dicho grupo de trabajo a fin de debatirlo mejor ya que resulta “muy peligroso”.

Proyecto
Se trata de una propuesta presentada por el legislador Yonhy Lescano que propone la creación de una especie de incubadoras acondicionadas en centros de salud, para que las mujeres puedan dejar a sus bebés cuando no deseen criarlos.