logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (06-12-17)

06 Dec. 2017

Carnecitas (06-12-17)

Por navidad
El ex presidente Ollanta Humala quien cumple prisión preventiva en el penal de la Diroes se encuentra tramitando ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un “pedido especial” para reunirse nuevamente con su esposa la ex primera dama y también presa, Nadine Heredia y sus tres menores hijos.

Repetición
Fuentes allegadas a la expareja presidencial informaron que el ex mandatario estaría haciendo las coordinaciones con las autoridades penitenciarias y judiciales para repetir el encuentro familiar que hace unas semanas tuvieron apelando buena conducta y apelando a una ocasión especial como es la navidad.

Caso Fujicocteles
La corte superior del poder judicial revisará en segunda instancia el fallo de la juez de la sala penal nacional, Elizabeth Arias, quien dio por vencidos los plazos para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito en el caso de Fujicocteles”.

En quincena
Fuentes judiciales informaron que ante la apelación del fiscal especializado en delitos de lavado de activos, José Domingo Pérez, se tiene previsto revisar la fundamentacion del magistrado en audiencia pública programada para la quincena de diciembre.

Sin embargo

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, citó para mañana 7 de diciembre a las 10 de la mañana a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que responda por otra investigación esta vez por supuestamente recibir aportes a su campaña presidencial por parte de la empresa Odebrecht en el año 2011.

Por frase
Pérez de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, citó a la hija del expresidente, Alberto Fujimori, para que responda sobre la anotación en el celular del ex directivo de la constructora brasileña Odebrecht en el que se le alude con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Indignante
La procuradora antidrogas Sonia Medina denunció haber sido blanco de una amenaza de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

No se arrepiente
De acuerdo a la versión de la funcionaria, Guzmán lanzó una “amenaza velada” contra ella al formar con su mano una pistola y apuntarla hacia ella, luego de ser expulsado de la sala por orden del juez debido a actos de indisciplina.

Ingenua
Villarán pidió se levante su secreto bancario y de las comunicaciones, bueno sería bastante ingenuo que se pueda encontrar algo ahí, las investigaciones deben ir más allá.

Mulder defiende
El congresista Mauricio Mulder aseguró que el proyecto de ley que propone regular la publicidad estatal busca preservar los recursos públicos, al sustentar su iniciativa ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones el proyecto de ley que propone regular la publicidad estatal.

PPK recibe credenciales
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió las cartas credenciales de seis embajadores concurrentes en el Perú, durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.