logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (08-08-17)

08 Aug. 2017

Carnecitas (08-08-17)

Broncas pepekausianas
Con las limitaciones que tiene Gino Costa para disimular que hace de abogado oficiosos del presidente Kuczynski y Zavala, hay que reconocer que es el único del partido oficialista presente. No había otro más. Por lo visto como que en la bancada de gobierno no lo quieren mucho.

El refuerzo de Zavala
Todo indica que Zavala ya sospechaba desde un principio que la bancada oficialista no haría el mínimo intento para evitar que salga chamuscado, y el presidente de la PCM llegó acompañado de la ministra Marisol Pérez Tello. Y por poco se queda solo.

Razia total
Todos los abogados y funcionarios que trajo Julia Príncipe para luchar contra la corrupción han sido despedidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski han sido despedidos.

¡Aló Gisello!
En medio de las preguntas que le hacía Gino Costa a Julia Príncipe, le entró una llamada que era tan importante, que se puso a responder el celular sin importar que hiciera un papelón. Para llegar a ese punto, los comentarios es que alguien parece le dictaba alguna pregunta.

Zapateo ministerial
Príncipe reveló que los ministros le expresaron a Pérez Tello su molestia por no poder elegir a dedo a los procuradores de sus respectivos portafolios. Por lo visto hay quienes pretendían abogados de su cercanía ¿Acaso para que no los denunciaran por algún chanchullo?

Pantalla
Héctor Becerril advirtió en la sesión que PPK jaló a Príncipe solo para lavarse la cara después de descubrirse el “Negociazo” de Carlos Moreno, y que el presidente trató de encubrir asegurando que se iba porque no tenía tiempo. Y la cronología lo confirma.

Contrato
El actual representante de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, señaló, en torno al proyecto del gasoducto del sur, que espera que el Perú entregue en concesión la obra a un nuevo operador.

Suprema
El ex legislador nacionalista Santiago Gastañaduí confirmó que la defensa del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia presentará un recurso de casación en pos de que la Corte Suprema revierta la prisión preventiva de 18 meses que se les impuso en julio.

Mausoleo
La Sala Civil Permanente de la Corte Superior Justicia de Lima Norte realizará hoy a las 9:30 a.m., la audiencia de apelación que resolverá la situación del Mausoleo de Sendero Luminoso de Comas, el mismo que alberga cuerpos de los fallecidos en el Penal del Frontón.

Pedido
El pedido presentado a inicios de marzo por la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), busca anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte.

Apelación
El colegiado que resolverá la apelación está integrado por los magistrados Walter Díaz, Carmen López y Mary Bajonero. Cabe recordar que el alcalde de Comas, Mario Saldaña, había anunciado que el mausoleo sería destruido para Fiestas Patrias, sin embargo, ello no ocurrió.