logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (09-09-17)

09 Sep. 2017

Carnecitas (09-09-17)

Abandonada
La respuesta de las preguntas de Marilú Martens se produjo en medio de un vacío casi total del hemiciclo. Lo lamentable es que en un determinado momento solo se apreció a cinco congresistas del oficialismo, lo que evidencia que ni su gente la quiere al frente del Minedu.

Zavala pintado
Al identificarse a cinco parlamentarios los que ponían el pecho por Martens, quiere decir que hasta aquellos que coordinan con el propio Fernando Zavala, no estaban en sus curules. Por lo visto hay quienes lo escuchan pero está más pintado que un semáforo a las 3 de la madrugada.

Negligencia total
Martens anunció que el PJ les remitirá a fines de mes la relación de docentes nombrados y contratados que tienen sentencias por el delito de terrorismo o apología, los mismos que inmediatamente serán separados de las aulas ¿Y cómo se contrató a esa gente, que casualidad que no se les pidiera antecedentes penales?

Troleado
Guido Lombardi quiso mandar indirectas en las redes sociales y lo salen troleando. “A algunos les parece increíble, pero hay que trabajar para conseguir la plata. Sola, únicamente les llega a los ladrones”, aseguró. Y más de uno comentaba si se refería a AGP o lo hacía por el documento que colgó sobre PPK.

Reconstrucción
El Congreso de la República está a disposición de apoyar y dictar las normas que requiera el Poder Ejecutivo para acelerar la ejecución del plan de reconstrucción con cambios, aprobado por el Gobierno, afirmó el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta.

Acelerada
“Yo le digo al señor Pablo de la Flor (director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios) que el Congreso está a disposición de lo que requiera para las normas que se requieran, como ya lo hemos hecho, pero debemos ir de manera acelerada en este proceso”, aseveró Galarreta.

Exhibición
Más de mil 200 objetos incautados a la agrupación terrorista Sendero Luminoso se exhiben en una sala de la Dircote, ubicada en la avenida España. El coronel PNP, Luis Flores Solis, quien también formó parte del GEIN, explicó que lo mostrado fue incautado en 12 operativos.

Objetos
Flores sostuvo también que en la exposición podrán verse objetos que tenían mucho valor para los senderistas ya que eran enviados a su cabecilla, Abimael Guzmán. “Estos objetos son muchas artesanías que las preparaban en los penales y reflejaban el proceso de su lucha armada. Todos son obsequios, hay muchos cuadros, telares, artesanías, en uno de estos también se reflejan los hechos violentos que ellos hacían”, dijo.

Operativos
Destacó que los operativos que se llevaron a cabo hasta dar con la captura de Abimael Guzmán fueron un proceso de aprendizaje y de conocimiento del enemigo. “Cada día nos encontrábamos con muchos obstáculos, hemos tenido muchos vaivenes, subidas, bajadas, esto no salió todo de la noche a la mañana. Hemos tenido fracasos, hubo operaciones que se nos cayeron pero ahí hemos estado, pujantes, siempre detrás de todo lo que nos trazábamos para lograr el objetivo”, refirió.