logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (10-08-17)

10 Aug. 2017

Carnecitas (10-08-17)

Sopapo a Basombrio
El ministro del Interior hizo un desinformado comentario, como el que y tiene acostumbrado a muchos, pero esta vez el Poder Judicial le respondió prácticamente con un sopapo a través de la misma redes sociales donde soltó su lengua viperina Carlos Basombrío.

Primer golpe
“Jueces dicen que les tomará 60 días más decidir si se puede demoler el Mausoleo de SL. El juicio Perseo contra MOVADEF tres años y no pasa nada”, lanzó Basombrío. No pasaron muchos minutos, y Basombrío debe haber sentido el uppercut.

Nocaut
“Infórmese mejor ministro Carlos Basombrío. El plazo para resolver el auto sobre la demolición del mausoleo de Comas es de 5 días”, le expresaron al responsable de la seguridad nacional del país, que por lo bien informado que está, ya se entiende porque los peruanos están en constante peligro por la delincuencia.

Falso título
Como señalamos días atrás, la Segunda Vicepresidencia del Congreso organizó una conferencia con un fantasmal “Instituto de Comunicación Política y Gobierno”. Dicho ente no existiría ni en Registros Públicos ni en el Ministerio de Educación, según documentos a la vista.

Magister
La cosa no queda allí, ya que el Presidente de dicho “instituto”, Henry Rafael Pintado se presenta como “magister”, pero en los registros de grados y títulos de la Sunedu solo aparece como bachiller. El congresista Richard Acuña debería ser más cuidadoso al auspiciar eventos.

¿Con Korina?
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció que presentará un documento para que no se pueda expulsar ciudadanos venezolanos de nuestro país, lo que favorecería a la modelo Korina Rivadeneira, quien tiene una orden de Migraciones para salir del Perú por presentar documentación falsa para regularizar su situación migratoria.

Pedidos
A más de uno le llamó la atención de que este anuncio se hiciera pocos días después de que el líder aprista Alan García se pronunciara en Twitter a favor de la ciudadana venezolana, así como el legislador Mauricio Mulder.

Crítica
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó en Twitter al Poder Judicial por su demora en el caso del mausoleo de Comas. “Jueces dicen que les tomará 60 días más decidir si se puede demoler el mausoleo de SL. Juicio Perseo contra Movadef lleva tres años y no pasa nada”, señaló Basombrío.

Respuesta
Ante ello, el Ministerio Público le replicó rápidamente al ministro del Interior y le aclaró que tiene que “informarse mejor” ya que el plazo para la resolución es solo de 5 días.

Confusión
Basombrío no reconoció ni se disculpó por su error, solo se limitó a retuitear al Director de Comunicaciones del Mininter, Manuel Boluarte, que mostró que la causa de la confusión fue una nota de un medio que precisaba que serían 60 días.

Los arrochó
Los aranistas se reunieron con varios maestros huelguistas en el Congreso, sin embargo, cuando terminó el encuentro y optaban por retirarse, apareció Marisa Glave, quien le volteó la cara a los docentes y ni los saludó.

La causa
Lo que nos cuentan fuentes izquierdistas es que Marisa no quiso ver a los profesores porque estaban con la facción aranista. Es decir, más pudo su discrepancia con Marco Arana, que el tema de fondo.