logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (10-09-17)

10 Sep. 2017

Carnecitas (10-09-17)

¿Acabó la alianza?
Fuentes desde APP nos cuentan que la presentación de Marilú Martens los ha puesto contra la pared, debido a que la ministra mostró más incongruencias que respuestas. Debido a esto, no saben cómo hacer para defender lo indefendible. A votar en ámbar nomás.
Apelación

Tal parece que el Poder Ejecutivo defenderá su ideología de género a unas y dientes. Resulta que nos enteramos que el Minedu ha optado por apelar la decisión del PJ para retirar la ideología de género de la currícula educativa. Cómo les gusta pelearse con los padres de familia.

¿El motivo?
Lo que debe ser para el análisis es cuál es el motivo del Minedu para defender la ideología de género. Los padres hicieron marchas a nivel nacional contra eso, el Congreso lo rechazó en mayoría, casi censuran a Martens por esto. Entonces, ¿Cuál es el motivo de persistir? Luego algunos se rasgan las vestiduras cuando afirman que hay un lobby gay.

Sigue en lo mismo
Parece que Kenji Fujimori no pierde la costumbre de sacar de sus casillas a sus colegas. Resulta que el menor de los Fujimori resaltó que por defender la comisión Sodalicio, FP lo haya sancionado. Según Kenji, valió la pena la sanción, la comisión se formó.

¿Presidente?
Lo que muchos quieren ver ahora, especialmente los que no pasan a Kenji, es que el hermano de Keiko presida esta comisión, ya que si tanto insistió, al menos formará parte de la comisión, mínimo.

Terno
En el marco del Primer Festival Diseño Fest – 2017, lanzaron el terno anticorrupción para políticos honestos. Durante el evento se exhibieron y expusieron 40 propuestas en cuatro líneas del diseño: Producto, Modas, Interiores y Gráfico.

Cruzada
La cruzada, denominada “Pongamos de moda la honestidad”, tuvo como base una situación similar a la que se vive en nuestro país: la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos. El Festival Diseño Fest – 2017 es una plataforma de encuentro, entre diseñadores, público y empresarios, que busca evidenciar el potencial nacional del diseño a través de una atmósfera de intercambio de conocimiento en talleres vivenciales o conferencias magistrales.

Lo sacan al fresco
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP dice que el presidente PPK firmó en 1990 el llamado Plan del Nuevo Orden Mundial que alienta la desaparición de los ejércitos y que su negativa de promulgar la norma que nivela sus pensiones, es una forma de desaparecerlos.

Tiene cola
El citado gremio que agrupa a los oficiales pensionistas las FFAA y PNP advierte que esta negativa presidencial tiene cola porque cuando PPK fue premier en el 2005, su ministro de Economía, Fernando Zavala, congeló las pensiones de los policías y militares.

Más detalles
Entonces, dice la Alianza, la decisión de la dupla PPK- Zavala, fue desechada por el Presidente Alejandro Toledo, tras haber recibido los deslindes del caso por parte de los ex Comandantes Generales de las FFAA, que pusieron al descubierto “los abusos del MEF”.

Primer escollo
La Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor, ha sido informada de un primer escollo, por lo menos el 70% de los gobiernos locales no tiene capacidad para formular y ejecutar proyectos, ante lo cual sus funcionarios de Lima deberán cubrir este tremendo vacío.

Diferencias
Esto explicaría que solo el 19% de las obras de reconstrucción en las regiones estarán a cargo de los gobiernos locales, pero estos no están de acuerdo con este cuadro y están exigiendo tener mayor participación en el manejo, gestión y la ejecución de los proyectos.

Prohibiciones
El embajador Eduardo Ponce de Vivanco sustenta que Chile y Perú actúan contra sus intereses al mantener el primero prohibiciones a los peruanos y bolivianos a adquirir inmuebles en sus 300 kms. de frontera y el segundo la misma medida en sus 50 kms. de frontera contigua.

Realidad manda
Ponce advierte que la realidad ha superado a las normas, porque en Arica y Tacna hay una intensa integración vecinal, y en otros puntos fronterizos como Desaguadero, frontera con Bolivia, y Aguas Verdes, con Ecuador, han surgido verdaderas ciudades binacionales

Remate público
El programa Nacional de Bienes Incautados sacará a remate el 13 de setiembre un total de 25 inmuebles ubicados en Lima y provincias, incautados en juicios por delitos en agravio del Estado. Los interesados acceder a: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2017/08/CATALOGO_SUBASTA-INMUEBLES-_SET.pdf

Un gesto plausible
El alcalde del distrito San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, en un gesto que ennoblece a él y a sus vecinos, ha donado un terreno para la construcción de una corte judicial local y lo entregará este viernes al presidente del PJ, Duberlí Rodríguez Tineo.

Marihuana
Este lunes, a las 3:30 p.m., la comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, debatirá el proyecto de ley que propone autorizar la importación, comercialización y uso con fines medicinales de productos provenientes de cannabis (marihuana).

Sesión
La sesión ordinaria estará a cargo del presidente de la comisión, Javier Velásquez Quesquén, y tratará la iniciativa legal del Poder Ejecutivo, que sostiene que —considerando que la calidad de vida de los pacientes con patologías o enfermedades para las cuales no se tiene aún la cura definitiva— resulta de interés público el uso del cannabis para su tratamiento médico.

Niega manoseo
El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, afirmó que la entrevista de ese grupo de trabajo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski no constituye un “manoseo mediático”, como lo sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Asamblea
El partido de gobierno, Peruanos por el Kambio, se reunió para determinar su postura frente a las elecciones municipales y regionales del 2018 así como para realizar un análisis del primer año de gestión del presidente Pedro Pablo Kucyznski.

Sede
La Asamblea General se realizó en la sede institucional de Miraflores y contó con la presencia de los congresistas oficialistas Salvador Heresi y Gilbert Violeta, así como de 130 delegados del partido. Salvador Heresi confirmó, al término de la asamblea, que Peruanos por el Kambio decidió por unanimidad participar en las próximas elecciones municipales y regionales y no descartó una alianza con otras agrupaciones para tener mayor apoyo en el electorado.

Actividades
La primera vicepresidencia del Congreso de la República está organizando, con el apoyo de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, diferentes actividades del 11 al 15 de setiembre para celebrar la “Semana de la Democracia”.

Evento
El evento se dará inicio con la formación del Parlamento Universitario de 9 a.m. a 1 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso y contará con la participación de jóvenes de más de 12 universidades privadas y públicas del país.