logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (11-09-17)

11 Sep. 2017

Carnecitas (11-09-17)

Mucho que dar
“Fernando Zavala tiene todavía mucho que dar”, aseguró Pérez Tello. Debe ser más específica, porque cualquiera puede imaginar se refiere a los millones que espera recibir la gente de Kuntur Wasi por la resolución del contrato de Chinchero.

¿Irán los zurdos?
Empieza la “Semana de la Democracia” en el Congreso. El martes 12 de Setiembre se conmemoran 25 años de la captura del senderista Abimael Guzmán. La expectativa está en ver si acudirán los del Frente Amplio, ellos, que aseguran los terroristas son presos políticos. Capaz lo que hagan es una protesta.

Termómetro
De no muy buen agrado ha caído en los “pensadores” de Palacio de Gobierno, que la dirigencia de Peruanos por el Kambio (PPK) haya acordado participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año. Y es que si los resultados de las encuestas se reflejan en las ánforas, va a ser el comienzo del final.

Éxtasis caviar
En los exteriores de la clínica Centenario, integrantes del colectivo “Chino Libertad” demandan a Pedro Pablo Kuczynski el indulto para el ex presidente. Y a partir de hoy se lo harán recordar más, porque cada día que pase irán recuperando las calles los terroristas, ídolos de los caviares que los asesoran.

Lo hizo antes
No es la primera vez que Aníbal Quiroga busque tumbarse la decisión del Tribunal Constitucional cuando proyecta la decisión le son adversas, advirtió el congresista Alberto Quintanilla. El hoy defensor del Congreso en la Ley Antitránsfugas lo intentó hacer cuando defendía los intereses de Nadine Heredia.

Inhibir
“En aquella oportunidad Quiroga, junto a Eduardo Roy Gates, pidieron que el entonces magistrado Oscar Urviola quién se desempeñaba como titular del TC, se inhiba de participar alegando decoro en el proceso contra Heredia Alarcón”, recordó el legislador.
También la esperan
Fuentes desde la Comisión de Transporte nos señalan que Susana Villarán también está en la mira de este grupo de trabajo, debido a los peajes que se incrementó durante la gestión de la exalcaldesa a favor de OAS. Según el presidente de este grupo, Roy Ventura, hay un consenso bien amplio para investigarla. Pobre Susy.

Buena estrategia
Edwin Vergara advirtió que uno de los motivos por los que el Nuevo Perú insiste tanto en generar la fragmentación de partidos, es porque esto le permitiría a Verónika Mendoza tener una bancada, sin un partido político. Qué buena movida.

Más dinero
Otro punto que advirtió Edwin Vergara, es que una nueva bancada genera gasto, alrededor de 500 mil soles. Sin embargo, si los “verolvers” quisieran, podrían formar el Nuevo Perú A y el Nuevo Perú B, es decir, un millón anual. Como que parece que ya vieron que de ahí pueden sacar fondos para la Vero.

No renunciaré
La ministra Marilú Martens ratificó que ha decidido no renunciar al cargo y, por el contrario, esperar el resultado de la interpelación del último viernes en el Pleno del Congreso. “No renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación”, manifestó Martens.

Remate
El miércoles se subastarán 25 inmuebles incautados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Los terrenos, departamentos, casas y locales comerciales se encuentran ubicados en San Borja, Miraflores, Jesús María, La Molina, Cercado de Lima, San Miguel y Lurín. Según Pronabi, el valor de los predios oscila entre los S/ 15,730 y los S/ 5’850,230. Asimismo, el valor de los 25 inmuebles subastados asciende a S/ 20 millones.