logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (11-11-17)

11 Nov. 2017

Carnecitas (11-11-17)

Pensión de gracia
Con las firmas de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el Ejecutivo solicitó al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos.

Artistas
Se trata del intérprete de música andina Eusebio ‘Chato’ Grados, el comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como ‘Gordo Casaretto’; y para el maestro en el arte del tejido a telar Honorato Oncebay Coras.

Monto
El pedido para sendos casos es que se les entregue un monto ascendente a dos remuneraciones mínimas vitales (S/1.700) mensuales. El Ministerio de Cultura sería el encargado de cumplir con el pago por su destacada labor en la música, comedia y arte textil.

Solo ellos
El proyecto de resolución legislativa precisa que al tratarse de una pensión de gracia, los beneficiarios serían únicamente los artistas mencionados y no se generaría un derecho a sus sobrevivientes. En agosto pasado, el ‘Gordo Casaretto’ sufrió un tercer infarto cerebral. El abril pasado solicitaron la pensión de gracia.

Barrio Seguro
Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia en el Rímac, el Ministerio del Interior (Mininter) llevó al centro histórico del mencionado distrito la estrategia multisectorial ‘Barrio Seguro’.

Iniciativa
A través de esta iniciativa, se trabajará con los jóvenes y la educación de esta parte de la capital a fin de evitar que sean captados por el hampa y frenar el índice delictivo en un sector con aproximadamente 7.000 habitantes. Asimismo, se reforzará la seguridad ciudadana.

Reunión
El presidente Pedro Pablo Kuczynskise reunió con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Vietnam. Ambos mandatarios ratificaron su voluntad de afianzar la relación de Perú y China que que tienen un fluido intercambio comercial.

Trabajo
“Estoy dispuesto a seguir trabajando junto a usted para promover la continua amistad y desarrollo de las relaciones entre China y el Perú para convertir los proyectos en realidad. Debemos trabajar juntos para planificar de manera dinámica los niveles de cooperación, para que las relaciones sean más fructuosas”, indicó el mandatario asiático.

Recuerdo
Asimismo, Xi recordó “con alegría” su visita a Perú, el año pasado, para participar en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. “Mi visita al Perú ha logrado buenos éxitos. La reunión de APEC, el año pasado, ha sido todo un éxito, eso es porque todos nosotros tenemos las mismas intenciones; por lo tanto, debemos trabajar juntos para darle continuidad”, señaló.

Sede
El Perú será sede de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe (CRDP), informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Países
Detalló que los países de América Latina y el Caribe aprobaron la propuesta de Perú durante la clausura de una reunión extraordinaria de ese foro en Chile. La cita se realizará el tercer trimestre de 2018 con el propósito de dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo, acuerdo intergubernamental más importante de la región en materia de población y desarrollo.