logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (12-07-17)

12 Jul. 2017

Carnecitas (12-07-17)

Parlamentario despistado
La avenida Arequipa fue escenario de uno de los hechos más bochornosos que puedan ocurrir. Resulta que la policía paró un auto por levantar un travesti. Y al pedir los documentos resulta que el implicado era un conocido político.

Bronca por promesas
Hay congresistas de la facción de Verónika Mendoza que lamentan haberse pasado de Tierra y Libertad a seguirla. Lo que se cuenta es que le prometieron que iban a presidir comisiones, y ahora se han quedado sin nada.

Destruyan todo
Es gracioso escuchar a los zurdos dar lecciones sobre lo que se debe hacer para la recolección del país, cuando ellos mismos no pueden mantenerse unidos. Y son tan virulentos, que esa fractura le ha costado perder dos comisiones al Frente Amplio, que ahora les pertenecerán a Fuerza Popular.

La escuela de Nadine
Si en el peor de los casos Verónika Mendoza hubiera llegado a ser presidente, en este momento el gobierno ya no tendría bancada en el Congreso con la salida de su gente del Frente Amplio. Nadine Heredia demoró en destruir su bancada un poquito más de año. De la que nos libramos los peruanos.

Juntitos, despacito
A quien ven muy a menudo por el Poder Judicial es Lourdes Flores Nano y al exconsejero Máximo Herrera, quienes habrían sumado esfuerzos y lobbies para defender a María Elena Llanos, quien actualmente se encuentra con impedimento de salida del país y otras restricciones.

Acusación
Cabe recordar que el exmagistrado afrontó una acusación constitucional por reunirse con una postulante a la fiscalía en pleno proceso de selección, y la excandidata presidencial es la flamante abogada de un importante banco en un litigio contra la Sunat.

Labor en Cieneguilla
Tras realizar diversas labores sociales en las periferias de Cieneguilla, el líder vecinal Igor García actualmente ejecuta labores para conseguir sillas de ruedas y andadores geriátricos ortopédicos para las personas discapacitadas. En la época de huaycos estuvo en Nieve Nieve llevando ropa, calaminas y víveres.

Defensa
Patricia Juárez —teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)— acudió a la Comisión de Descentralización del Congreso para responder acerca del despiste del bus en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos.

MTC
“Creemos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería mejorar los aspectos normativos que tienen que ver con los certificados de estos buses. No los certifica la Municipalidad, sino, lo supervisa el MTC”, apuntó la teniente alcaldesa.

Las vías
Además, Juárez recalcó que “las vías del cerro San Cristóbal son vías locales, al igual que el mantenimiento y la señalización”. Según la representante de la MML, “se informó y se acordó” las competencias de cada uno de los municipios.