Carnecitas (14-03-17)

Se equivocó
Y el presidente Kuczynski dio inicio al año escolar participando activamente en una clase. Fue profesor por un día en el colegio Roberto Quispe Pomalaza, distrito de Quilcas, Huancayo, en Junín. Anunció una clase de geografía, pero se le veía a los pequeños alumnos totalmente desconcertados cuando le escuchaban al mandatario: “I love Huancayo” y “I love the sierra”. Parece que el ocurrente presidente se equivocó en la ubicación.

Cuál es el negocio
A los tantos indignados en las redes sociales que niegan que el trabajo político es un trabajo cuando se trata de Keiko Fujimori, nos gustaría preguntarles a qué se dedica Verónika Mendoza y, por supuesto, ¿por qué no burlan en los predios izquierdista? Les recomendamos aquella canción: “¿Y cómo lo hace?, ¿cuál es el negocio?”.

“Vouchers”
En el debate de revisión de la reforma educativa, la titular de Educación Marilú Martens analiza la propuesta del modelo educativo basado en los “vouchers”, por el que le gobierno otorga bonos gratuitos de matrícula a los padres y estos elijen el colegio donde deben estudiar sus hijos. El modelo está en boga en Singapur, Corea del Sur y en Chile.

Moroso
El Ministerio Público desde hace más de un año no paga deudas por insumos y servicios a más de un centenar de empresas, según denuncias, entre ellos a 10 de seguridad y vigilancia, de las cuales una de ellas, G4S resolvió denunciar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y a su flamante gerente, Mariano Cucho, para que le pague la deuda ascendente a S/ 4 millones 100 mil soles.

Oropeza
Los afectados han denunciado que el Fiscal de la Nación, por decisión de sus ex gerentes José Luis Peñaranda y José Luis Echevarría, , ha demostrado parcialidad porque solo ha pagado, increíblemente, a empresas como Serguero S.A, perteneciente, según dicen, a Gerald Oropeza, preso por sicariato y drogas.

Jalón de orejas
Y la mañana de ayer Phillip Butters debutó en radio Exitosa y lo hizo a la grande con una entrevista telefónica con el cardenal Juan Luis Cipriani. Lo que no esperaba el conductor era que recibiría un jalón de orejas. “Deseo que Dios bendiga tu lengua para que no se escape demasiado”, le dijo el cardenal.

Colonialismo
Sin embargo, lo importante es que el arzobispo de Lima dejó en claro la presencia de la ideología de género en la currícula nacional y subrayó la carga de colonialismo ideológico que acarrea este tema. Incluso recordó la presencia del dinero de George Soros, de tan triste recordación para el Perú.

Conflicto
Las protestas que se registraron en los últimos meses contra el currículo nacional de educación básica del Ministerio de Educación serán consideradas como un conflicto social de “cosmovisiones distintas” por la Defensoría del Pueblo. Así lo informó el defensor Walter Gutiérrez.

Investigación
La Comisión de Ética Parlamentaria inició etapa de investigación a tres legisladores de Fuerza Popular: Carlos Domínguez, Maritza García y Betty Ananculi. Estas dos últimas acumulan su segunda indagación en dicho grupo.

Protesta
El canciller Ricardo Luna precisó que continúa vigente la nota de protesta contra el gobierno venezolano y que nuestro embajador en Caracas, Mario López, continuará en Lima tras los nuevos ataques del mandatarios venezolano Nicolás Maduro contra PPK.

Rechazo
“Nosotros hemos rechazado con una nota de protesta de manera enérgica las frases ofensivas e inaceptables que ha tenido tanto el presidente [Nicolás] Maduro como la canciller Delcy Rodríguez. Y también hemos llamado a consulta a nuestro embajador en Caracas, que está en Lima”, señaló Ricardo Luna.

Diálogo
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que ayer se reunió la bancada del Frente Amplio para brindar detalles de la adenda del contrato de Chinchero. Agregó que hoy dialogará con Alianza para el Progreso. Aún no tiene confirmado a las otras agrupaciones.

Estrategia
La presidenta de Devida, Carmen Masías, expuso ante la ONU los principales ejes que serán considerados en la estrategia de lucha contra el narcotráfico. Según remarcó, la nueva estrategia se orienta a preservar la salud, el bienestar y la seguridad tanto de la población como de la comunidad internacional, y ha sido desarrollada con un enfoque amplio, integrado y equilibrado.

A España
El canciller Ricardo Luna anunció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, realizará una visita oficial a España, en una fecha aún por determinar.

Compartir