logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

carnecitas (14-07-17)

14 Jul. 2017

carnecitas (14-07-17)

¿Asilo no?
Muy gracioso suena que la entrega de pasaporte haya sido la última carta jugada por la defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia para descartar una fuga del país ¿A quién le quieren hacer creer que para pedir asilo político se necesita pasaporte? Si ya hubo un acuerdo previo, menos.

Actos terroristas
El Sutep está dando señales que tiene muchas acciones de boicot similares a las de Sendero Luminoso. Se ha denunciado que malograron los rieles del tren a Machu Picchu y un vagón descarriló. Felizmente no había pasajeros. Pero debe haber alguna responsabilidad penal.

Adelanto de 28
Uno de los mensajes que presentaría en su mensaje de 28 el presidente Kuczynski, sería la creación de la autoridad única para el transporte en Lima y Callao. Lo más sano es que ese día se presente en el Congreso con su proyecto de ley en la mano.

La doña armada
Ayer se instaló la comisión que evaluará la candidatura a contralor de Nelson Shack, y la única que no se presentó fue Marielena Foronda, recordada por llamar a votar a “mano armada”. Empieza mal la representante del Frente Amplio, de la facción de Marco Arana.

Polígrafo
¿Alguien podrá explicar el razonamiento de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello? Aquello de pasar por un detector de mentira, que tiene ningún valor jurídico, para recibir el indulto, ralla ya en lo ridículo. Imaginen a aquel preso que reclama el indulto por encontrarse en enfermedad terminal moviendo todo el aparato estatal cargando los equipos necesarios, para preguntar si está arrepentido. A ese paso se mueren todos.

¿Por qué no es una ministra normal?
Por supuesto, según nos cuentan, aunque con una sonrisa burlona, los caviares se desgañitan en aplausos, aunque en el PPC se debaten entre la sorpresa, la perplejidad y la sorna. Es que no entienden (llevándose los dedos juntos a la frente) cuándo se operó el cambio.

Con fe
Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder saludó esta decisión judicial. “El juez Concepción Carhuancho nos devuelve la fe en el Poder Judicial peruano y la valentía con la que tienen que actuar los jueces. Ha demostrado que es un hombre que no se deja amedrentar ante ninguna presión”, refirió.

Claro
Mulder señaló que las evidencias son “bastante claras”. “Justamente por la gravedad del delito no se les puede permitir que sigan teniendo la libertad que les puede llevar a evadir la justicia”, refirió a este medio el legislador.

Contra ministra
El parlamentario Edgar Ochoa (Nuevo Perú) señaló que existen diversas delegaciones y agrupaciones de docentes que exigen la salida de la Ministra de Educación, Marilú Martens, debido a que la titular de ese sector no ha respondido a los pedidos que vienen realizando los maestros para el aspecto educativo.

No cumple
Ochoa detalló que los puntos en los que no ha cumplido Martens con los docentes son 14, por lo que señaló que se presentaría una moción de interpelación contra la ministra, si es que Martens no responde a estos pedidos.