logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (14-09-17)

14 Sep. 2017

Carnecitas (14-09-17)

Piteos sin sentido
Llama la atención cómo la izquierda, liderada por Verónika Mendoza, Marisa Glave e Indira Huilca, han salido a cuestionar una falsa detención en el aeropuerto Jorge Chávez, de la autodenominada embajadora de Saharaui, Jadiyetu El Mohtar, a quien se le negó el ingreso al país por realizar actividades proselitistas.

Inconsecuencia
Lo cierto es que la ‘embajadora’ no está detenida, sino que ha decidido quedarse en el aeropuerto. La decisión de negarle el ingreso es porque en su anterior visita, pese a tener solo el permiso de turista, realizó actividades diplomáticas y publicitarias. Ojalá tuvieran ese mismo ímpetu para pronunciarse sobre la liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca o la crisis en Venezuela.

A mis amigos-1
El proyecto de ley del Ministerio de Cultura, que busca estimular la cinematografía y el arte audiovisual peruano, denuncia Manifiesto.net, incluye un artículo donde se abre la puerta para que se entreguen subsidios monetarios “a dedo” para la producción de películas, sin explicar el criterio a emplear y al parecer a voluntad absoluta del ministro Salvador del Solar.

A mis amigos-2
El analista Diethell Columbus, citado por el informativo web, alertó que ello aparece consignado en el artículo 7 del proyecto de ley, donde se establece que el Ministerio de Cultura otorga estímulos económicos, “y que esos estímulos pueden ser directos o concursables”. Para mis amigos, todo, dice una vieja frase.

No lo quieren
El proyectado candidato de Keiko para la alcaldía de San Juan de Lurigancho que es rechazado por las bases –y del que dábamos cuenta ayer- no sería otro que Pedro Angulo Acevedo, responsable de organizar fiestas chicha en el Parque 14-A, del paradero 5 de Canto Grande.

Chinchero stop
Un giro de 180 grados daría el proyecto de la construcción del aeropuerto de Chinchero, luego de la reunión que sostuvieron el lunes el contralor Nelson Shack y el mayor general FAP ® Alberto Thorndike, en la que este expuso las omisiones graves del proyecto, luego de lo cual Shack ha pedido una reunión con la mesa directiva del Congreso, para tomar decisiones correctivas.

Faltan informes
El general Thorndike, al final de la reunión, reseñó que el contralor Shack ha quedado esclarecido de que el proyecto carece de los necesarios estudios de profundidad de vuelos, de suelos y tampoco existen las obligatorias opiniones de las compañías internacionales usuarias y que mientras no se tengan estos documentos, debe paralizarse la remoción de tierras.

Marcha nacional
Más de 90 agrupaciones de policías y militares en retiro, lideradas por la Federación Nacional de Policías- Fenapol, resolvieron con un mes de anticipación, realizar el 12 de octubre una marcha nacional para respaldar al Congreso en su decisión de aprobar por insistencia la ley que nivela las pensiones, que PPK ha observado porque supuestamente el MEF carece de recursos.

Secreto militar
El presidente del TC confirmó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará una audiencia pública en Lima, pero omitió decir que el evento ventilará un pedido de los familiares de los periodistas mártires de Uchuraccay, para que ordene al gobierno la desclasificación militar del secreto de la matanza y se conozca definitivamente lo que ocurrió en esa localidad andina.

Derecho a la verdad
Este pedido fue hecho en julio al presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, por el presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima, Juan Suárez Moncada y Eudosia Reynoso Vda. de Gavilán, representante de los familiares, para que honre el artículo 25 de la Convención Americana sobre DDHH que cautela el derecho a la verdad de las agresiones contra los DDHH.