Carnecitas (16-03-17)

La víctima Mulder
En la reunión de la bancada aprista con Vizcarra, no participó Mauricio Mulder. La justificación de Jorge del castillo es que habia prefeido darle prioridad a la investigación de quien había jaqueado su cuenta de gmail.

Cuento falso
El argumento que luego de los Panamericanos los peruanos más pobres podrán utilizar la infraestructura que se levante con los más de $1,200 millones de recurso público es falso, aseguró Daniel Abugattás.

¿Millones para ricos?
El ex amigo de Nadine Heredia contó que por ejemplo, muchas mejoras para los Panamericanos se van hacer dentro de clubes privados donde no entran todos los peruanos. Uno de ellos, dijo Abugattás, es el Club Regatas. ¿Y devolverán algo de la inversión?

A chambear
En las próximas horas la presidenta del Congreso, Luz salgado, estaría emitiendo un comunicado a los 130 parlamentarios adelantando la semana de representación, que generalmente está programada cada fin de mes. No es para que adelanten sus vacaciones, sino para que vayan a la zona afectada por los desastres naturales.

Actas secretas
Fuentes de Ositran han dado cuenta que desde las 10 a.m. del lunes 13 un grupo de fiscales de la I Fiscalía Anticorrupción se constituyeron en Ositrán para investigar como salieron las actas secretas difundidas el día anterior en el programa Punto Final de Latina TV, por las que equipo técnico de este ente regulador se pronunció en contra del contrato de Chinchero.

Micrófonos
Los fiscales por orden del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a la vez presionado por algún nivel del gobierno, procedieron a lacrar computadores, incautar discos duros e hicieron, con el concurso de técnicos, un barrido electrónico para localizar micrófonos en la sala del directorio, por los que se habría grabado la opinión de los técnicos mencionados.

Audio
Paralelamente, la Policía Fiscal, a pedido igualmente del Fiscal de la Nación, ha solicitado a Latina TV una copia del audio difundido el domingo con las opiniones de los técnicos de Ositrán que se pronunciaron en contra del contrato de Chinchero, que fueron emitidas en la reunión reservada de directorio, para determinar si han sido objeto de manipulación

Con PPK
El magistrado brasileño Roberto de Figueiredo Caldas, actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), llegó a Lima para firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Constitucional (TC) y sostener diversos encuentros con autoridades peruanas.

Se queja
Roberto Su, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, indicó que el fiscal Hamilton Castro a solicitado hace unos días que la firma que lo autoriza como parte de la defensa sea “regulado” de una manera que el letrado apunta como imposible.

No estuvo
Llamó la atención que durante la reunión que sostuvo Martín Vizcarra con la bancada aprista no estuviera Mauricio Mulder. Sin embargo, cuando se le consultó a Velásquez Quesquén por esta ausencia, el vocero indicó que tuvo que ir a hacer una denuncia porque sus cuentas personales habían sido “hackeadas”.

¿Buena idea?
El parlamentario izquierdista Edgar Ochoa se pronunció respecto a la nueva propuesta que realizó Fuerza Popular para investigar las violaciones a menores de edad, y saludó el cambio de postura de la bancada naranja, alegando que esta propuesta debe ser reforzada. Sí, así como lo lee, es la segunda vez que un izquierdista le dice al fujimorismo que tuvo una buena idea. Pida su segundo deseo.

Apoyo de verdad
El legislador Elías Rodríguez tuvo una respuesta directa contra el Poder Ejecutivo y las declaraciones de varios oficialistas, de que el problema en el Norte del país no era la falta de dinero o apoyo del Gobierno, sino la mala gestión de los gobierno regionales. Para Rodríguez, en lugar de tirarle la culpa a otros, debería de ayudar de verdad, porque no existía nada de ayuda humanitaria en el norte. En resumen, el gobierno habla de dinero, lo envía, pero no fiscaliza ni instruye en cómo debe usarse.

Compartir