logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (16-07-17)

16 Jul. 2017

Carnecitas (16-07-17)

Ahora te olvidaste
Las graciosas declaraciones de Susana Villarán, quien dijo que Humala y Nadine no eran santos de su devoción, generaron más de una reacción en el ámbito político, y fue el fujimorista Miguel Castro quien se encargó de recodarle su pasado.

Memoria selectiva
“Ya no se acuerda cuando echaba flores al cogobierno de la expareja presidencial en plena campaña. Tú no has cambiado pelona”, le dijo Miguel Castro a Susana Villarán. Parece que lo mejor que puede hacer Susanita es quedarse callada.

Sigan creyendo
Por ahí nos cuentan que los verolovers del Nuevo Perú ya no quieren saber nada de la gente de Marquito Arana. Lo curioso, es que siguen creyendo que el TC va a fallar a su favor, por ser un capricho suyo, y ahí sí podrán formar su bancada.

Sin entender
Pero los verolovers no se quedaron ahí, y ahora culpan a la Junta Directiva del Congreso por no apoyarlos. Dicen que al ser su situación tan irregular, debieron apoyarlos y dejarlos hacer su bancada. A ver si entienden que la ley de fortalecimiento no los deja hacer lo que quieren.

Ya no hay remedio
Lo que ha quedado confirmado es que la familia Vargas Llosa sigue dolida, pero bien dolida, de haber perdido las elecciones de 1990. Y es que el patriarca Mario Vargas Llosa dio una entrevista, para pedir que no se dé el indulto a Fujimori. ¿Y sobre Nadine y Humala?

Era su amigaza
El exasesor nacionalista, Jorge Paredes Terry, se refirió a la ausencia “inexplicable” de Verónika Mendoza, y explicó que esto se debe a que viajaron juntas a Francia, trabajaron en la ONG PRODÍN, fueron a Venezuela a ver a Chávez y Maduro, y la misma Nadine le dio el número 1 en el 2011 para que postule al Congreso. Ahora se entiende su silencio.

Visita
Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, visitó a su hija en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos.

Otro penal
Wilfredo Pedraza no descarta pedir traslado de Nadine Heredia a otro penal. “Está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, es un área sin infraestructura adecuada”, dijo abogado de ex primera dama

A las aulas
La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó que su sector mantiene una apertura al diálogo con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables a sus demandas regionales, y por ello instó a los maestros a volver a las aulas para no perder más horas de clase.

Reunión
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que en septiembre celebrará una reunión bilateral con PPK para tratar proyectos de integración por carretera. Morales se refirió al próximo encuentro al inaugurar la carretera andina de 46 kilómetros entre el punto de San Roque y el pueblo Huarina, colindante con el lago Titicaca, que también comparte Per