logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (16-09-17)

16 Sep. 2017

Carnecitas (16-09-17)

Citan a viceministro
Fuentes de la Comisión de Transportes del Congreso reportaron que luego de la reunión con el mayor general FAP ® Alberto Thorndike Elmore, en la que este sustentó la ausencia de estudios del espacio aéreo y de suelos del proyecto del aeropuerto de Chinchero, será citado el viceministro, Rafael Michel Guarderas Radzinsky, para que absuelva un interrogatorio sobre este tema.

Impasse a la vista
Si luego de esta entrevista con el viceministro Guarderas se mantienen las observaciones y demuestra que el proyecto del aeropuerto de Chinchero carece de estos estudios fundamentales, la comisión de transportes, que preside el congresista Guillermo Augusto Bocangel Weydert, solicitaría al MTC la suspensión del inicio de las obras de remoción de terrenos.

Arma anticorrupción
El gobierno promulgo el documento “Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que había sido propuesta por la Comisión Nacional Anticorrupción-CAN, cuyo titular, el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez enfatizó que con esta norma, la lucha anticorrupción será, desde ahora, un tema permanente de agenda y no solo una respuesta ante cada escándalo.

Intolerante
La congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular, ante la confirmación del presidente Kuczynski de que su ex correligionaria, la también legisladora, Patricia Donayre, renunciante de las filas del fujimorismo, formará parte de la bancada ppkausista, especuló que no sería un buen jale porque Donaye es rígida e intolerante con la crítica, como lo demostró a su paso por la bancada de FP.

Sin repetición
El constitucionalista Enrique Bernales se pronunció sobre la posibilidad de que PPK repita a varios ministros en el nuevo gabinete, y le dejó las cosas claras. No sería lo correcto, al menos no por el bienestar del país. Esperemos que lo escuche.

Rechazados
Bernales explicó que no debería repetir, porque es el Congreso el que les ha retirado la confianza. Por lo tanto, insistir con la repetición, solo demostraría que PPK de verdad quiere seguir enfrentándose al Congreso.

El pueblo lo pide
La fujimorista Milagros Salazar también se pronunció sobre esta situación, y le recordó a PPK que es la población la que le ha pedido constantemente que se haga cambios en el gabinete. Así que mejor escuche, porque si insiste con algunos, como que se viene un nuevo enfrentamiento.

Los doble moral
Por ahí un colega de una Radio Nacional señalaba que las circunstancias de 1992 y la de ahora, para cerrar el congreso, no son las mismas. Estaría bien darle la razón, ya que ahora no hay coches bomba por todos lados, ni apagones provocados por terroristas, solo un presidente caprichoso con una ministra.

Carrera
Como parte de las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas, el Comando Conjunto realizará mañana, la XV edición de la Carrera Cívico Militar y que comprende un tramo de 7,5 kilómetros. El evento congregará a más de 8 mil personas y será presidido por el aún ministro de Defensa, Jorge Nieto. No esperen verlo correr. Aunque nos cuentan que a Nieto lo han visto con una sonrisa de oreja a oreja que no puede ni disimularla.

Alerta
El recorrido iniciará con una caminata desde la Plaza Bolognesi, paseo Colón, la Plaza Grau, el paseo de los Héroes Navales, para ir a trote por la Vía Expresa en sentido norte a sur, hasta llegar a Javier Prado, luego por la avenida Gálvez Barrenecha y finalizar en la Plaza Quiñones. Así que a estar alertas por los corte de tránsito.

Escándalo internacional
En todas las capitales de la región ha causado escándalo y rechazo la negativa de la Cancillería peruana, de impedir el ingreso al Perú, de la embajadora de la República Saharaui, Jadiyetie El Mohtar, que está recorriendo la región para estrechar lazos con las organizaciones políticas, sindicales y culturales que se solidarizan con la lucha de su país contra la invasión marroquí de su territorio.

Debatir con SL
El analista político, Neptalí Reyes, ha demandado a los políticos salir al frente a los cuadros del Movadef que se pasean por las pasadizos de las universidades limeñas con sus prédicas sobre a la corrupción estatal, la desigualdad salarial, el abandono de los servicios sociales y el abandono del Estado en zonas remotas del territorio nacional. No hacerlo, sería dejarles la canche libre.