logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (19-09-17)

19 Sep. 2017

Carnecitas (19-09-17)

Besos
Y ayer la sesión de la comisión Lava Jato fue bastante accidentada. Se presentó Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, para responder por irregularidades en el proyecto Línea Amarilla. En el interrogatorio Víctor Andrés García Belaunde, lanzó una pregunta “¿Usted suele besarse con todos sus clientes?” que terminó por interrumpir la sesión.

Dicen de mí
Zegarra consideró como una falta de respeto esta pregunta y aseguró que no hay irregularidades en los casos donde está involucrada. “De mí pueden decir que soy autoritaria, pero corrupta no”, replicó y se retiró entre lágrimas de la Comisión. Vitocho tuvo que retirar sus palabras.

En el reino de la corrección I
Otro que fue víctima de la corrección política y la excesiva sensibilidad fue el flamante ministro de Educación, Idel Vexler, quien le dijo a su antecesora Marilú Martens: “Esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa”.

En el reino de la corrección II
Este comentario fue la excusa para que sus ya opositores hicieran estallar las redes sociales. Se desgarraron las vestiduras y denunciaron ‘machismo’ y hasta ‘acoso’. Ya pues ni siquiera un piropo se permite.

Cambio de sillón
La llegada de Carlos Bruce al Ministerio de Vivienda estuvo acompañado de un cambio en la presidencia del directorio de Sedapal. El actual titular, el chacano Rudecindo Vega dejará su lugar a Edmer Trujillo

A chambear
Ahora Vega deberá desarrollar la iniciativa del presidente destinados a brindar agua potable a toda la población de Lima, y para ello contará con un plazo inicial de 12 meses de labores.

A la naval
A pesar de que niega irregularidad alguna en las obras para los Juegos Panamericanos, el presidente del Comité Organizador Carlos Neuhaus admitió que 700 atletas extranjeros no pernoctarán en la villa que construirá una empresa chilena, sino en las habitaciones de la Escuela Naval del Callao, según informó Manifiesto.

Sin lugar
El mismo funcionario, según la web local, lo reveló en el programa Super Deporte de Radio Ecco. Ante la consulta de cómo se han reducido las áreas del complejo que se construirá en Villa El Salvador, entró en duda y no pudo ocultar que no habría espacio para todos deportistas que debían quedarse allí durante la realización del evento.

Reunión
El Perú convocó a una segunda reunión a los cancilleres el Grupo de Lima, en Nueva York, Estados Unidos, para evaluar el desarrollo de la situación en Venezuela y adoptar nuevas medidas, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miércoles
En su cuenta de Twitter, indican que la reunión se realizará el miércoles 20 de setiembre, en el marco del 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ausente
No participará el canciller Ricardo Luna, debido a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de suspender su participación en la Asamblea General de la ONU, para recomponer su Consejo de Ministros, tras la negativa del Congreso de otorgar la confianza al Gabinete Fernando Zavala.

Medidas
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, aseguró que consolidará lo avanzado por su antecesora, Maria Soledad Pérez Tello, y tomará nuevas medidas para darle una mayor eficiencia a la gestión pública a su Sector.

Crítico
El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano criticó la designación del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incluir personajes cercanos al entorno del ex mandatario Alan García.

Cercanía
“Siendo objetivos, dos ex ministros de Alan García y dos ex viceministros integran el nuevo Gabinete. Y, de otro lado, también tiene gente que tiene cercanía a García, y lo que sintetizaría esta evaluación es la alegría con la cual los apristas han recibido la designación de los nuevos miembros del Consejo de Ministros”, declaró Cateriano.