Carnecitas (20-03-17)

Impertinente
El que está tratando de pescar en medio del dolor y sufrimiento de los peruanos es nada menos que Julio Guzmán. Está recolectando firmas para volver a postular a la presidencia.

Chicharrones no, agua sí
Guzmán, y otros candidatos, en lugar de pensar en los chicharrones de la política, deberían estar recolectando, pero agua y alimentos no perecibles para los damnificados.

Limeñísimo Arana
En la bancada del Frente Amplio hay comentarios que Marco Arana ya se estaría sacudiendo de Cajamarca, región por la que fue elegido, y parece que buscaría postular por Lima en las próximas elecciones. Los puñales están fuertes.

Mazamorrerito
Un elemento para sustentar ese dicho el sector de los zurdos vinculados a Verónika Mendoza, es que Arana participa en reuniones donde figuran parlamentarios representantes por Lima. El último jueves 16, cuando ya se había iniciado la Semana de Representación, apareció el ex sacerdote bien sentado al lado de Luz Salgado, Mercedes Araoz, Alberto de Belaunde, Pedro Olaechea y Vitocho.

Aulas
Minedu dará aulas prefabricadas a los colegios de Lima Metropolitana que se encuentren en riesgo en su infraestructura. Los primeros que serán atendidos serán la Institución Educativa (IE) Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo; IE 0003 Nuestra Señora del Rosario, de San Martín de Porres, y la IE Raúl Porras Barrenechea, de Carabayllo.

Desembolso
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, informó que acelerará el desembolso de S/100.000 a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos que están perjudicando a diversas zonas del Perú.

Falso
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que es falso el comunicado que circula en redes sociales respecto a un supuesto corte de luz en Lima para hoy lunes.

Quieren un zar
Legisladores de diferentes bancadas apoyaron la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski para nombrar a un “zar de la reconstrucción” de las zonas golpeadas por las intensas precipitaciones y los huaicos que se han registrado en distintas zonas del país.

Reaparece
La ex primera dama, Nadine Heredia , utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la situación que afronta el país actualmente, y a raíz de los desastres naturales. Al respecto, indicó que el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, cumplió con implementar planes para estos casos.

Ayuda
El Patio de Honor de Palacio de Gobierno continuará recibiendo donaciones y ayuda para los damnificados por las lluvias y huaicos en el país hasta el próximo jueves, anunció Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Compartir