logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (25-09-17)

25 Sep. 2017

Carnecitas (25-09-17)

Tumba la fiesta
Pablo Secada ha salido a malearle la fiesta que están haciendo los pepekausas por las encuestas que lo dan como segundos de realizarse en nuevas elecciones para el Congreso. El economista sostiene que Julio Guzmán avanza recolectando firmas para fundar su partido, y Kenji “las obtendría en semanas”.

Cuestión de bendiciones
Al interior del fujimorismo se cuenta que la bronca entre Julio Gago y Daniel Salaverry ha saltado porque el primero tendría la bendición del ex presidente, para postular a la municipalidad de Lima,

Zurdas desesperados
Los zurdos y caviares, señalados como los primos hermanos de los senderistas, están desesperados por un posible indulto de Alberto Fujimori. Ahora amenazan organizar marchas para asustar a PPK si es que lo otorga.

Verito reaparece
Verónika Mendoza, la que no recuerda si escribió en las agendas de Nadine Heredia, amenaza ponerse al frente de una protesta. Muy curioso, ya que en campaña, cuando le preguntaban si los terroristas eran presos políticos, le costaba abrir la boca.

Más plata
Hablando de la ex candidata presidencial, se cuenta que Verito buscara subir el porcentaje que de alguna manera le cobra a los de Nuevo Perú. Curioso sería que cobre porcentajes por integrar un partido que no está inscrito.

Asistencia
Tras la emboscada en Puerto Maldonado (Madre de Dios) a miembros de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, que culminó en la muerte de un policía y dejó a otros tres agentes heridos, el Mininter, a través de la Defensoría del Policía, coordinan asistencia médica y apoyo necesario para los heridos y sus familiares.

Estable
Así, el comandante PNP Alberto Rojas Méndez, el suboficial brigadier José Horque y el suboficial de primera Edgar Barrientos Sánchez llegaron el sábado al mediodía al nosocomio. Tras recibir la atención médica se encuentran estables. La Defensoría del Policía, dice, coordina con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol) la compra de los medicamentos que requieren para su recuperación.

Sunedu sin cambios
El ministro de Educación, Idel Vexler, ha adelantado que no tiene previsto efectuar cambio alguno de los integrantes de la Sunedu y que la apremiará para que el mayor número de universidades obtengan su licenciamiento, léase demostrar sus niveles de calidad, que ahora es muy lento.

Más plural
Pero, dijo Vexler, que sí modificará la composición del Sunedu, para que sea un ente más plural, y participen también los gremios empresariales y el propio Estado, sin que algunos de sus integrantes tengan preeminencia sobre otros.

Diálogo
Una afirmación de Vexler que sacará roncha es que su gestión dialogará con todos los gremios que tuvieron protagonismo en la última huelga magisterial, entre ellos el Sutep y los otros con los que suscribieron, con la única exigencia de que sean maestros con representatividad.

¿A qué país?
El analista militar, coronel EP ® Jorge Salcedo Morón, ha salido al paso de la afirmación de la congresista Marisa Glave, de que si PPK ejerce su potestad constitucional y procede a indultar a Fuijimori va a traicionar al país, y le ha preguntado ¿A qué país? ¿A Cuba? ¿Venezuela?

Puré
Salcedo también hace puré una hipótesis que asegura que a Keiko no le convenía la liberación de su padre porque le hubiera quitado protagonismo en las elecciones del 2016, cuando se cae de maduro que el expresidente libre habría potenciado la candidatura de su hija.

Minería ilegal
Increíble, nadie ha difundido que la CIDH ha ordenado al Estado Peruano las medidas necesarias para preservar la salud y vida de los miembros de la comunidad nativa “Tres islas” de Madre de Dios, debido a la contaminación por mercurio generado por la minería ilegal.

Medida cautelar
Entre las medidas ordenadas al gobierno peruano se cuentan: realizar diagnóstico para determinar niveles de contaminación, garantizar que los integrantes de la comunicación tengan alimentación adecuada y darles garantías frente a amenazas contra sus vidas.