logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (26-09-17)

26 Sep. 2017

Carnecitas (26-09-17)

Condolencias
Desde esta sección del diario queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de Samuel Gleiser, ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima, quien falleció este domingo. El empresario recibió, en febrero de este año, la condecoración de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” de manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski por su destaca trayectoria profesional en favor del crecimiento económico del país. Su recorrido de vida podría resumirse en pocas líneas. Descanse en Paz, Don Samuel.

¿Chat malogrado?
Las cosas entre la fiscalía y el Poder Judicial están que crean fisuras en la relación entre ambos organismos por la acumulación de Ecoteva y Odebrecht en el caso de la extradición de Alejandro Toledo. A pesar que existe un chat directo entre Duberlí Rodríguez y Pablo Sánchez, no hay visos de solución.

Sueldo mínimo
En la reunión de hoy con Mercedes Araoz, la bancada de Acción Popular se comenta le planteará para cuando se piensa debatir el incremento el sueldo mínimo, ya que la inflación se sigue acumulando, lo que significa la capacidad adquisitiva se sigue reduciendo.

Mandamiento roto
Ya no solo congresistas de Peruanos Por el Kambio no respetan la posición marcada por el presidente Kuczynski, las miradas han recaído sobre el viceministro Ricardo Valdés. ¿Y los mandamientos?

El silencio de Basombrio
Fuentes del Ejecutivo aseguran que si no tuviera el pulgar levantado de Carlos Basombrio, Valdés no se hubiera mandado a asegurar que la misa que el papa Francisco celebrará en Lima el 21 de enero próximo no se realizará en la Costa Verde. Por lo visto la comunicación está rota en el gabinete, o hay quienes se quieren imponer a otros ministros.

Oposición
En su afán de promocionar su disidencia, Kenji Fujimori presentó un proyecto de ley que propone la restitución de las dos cámaras en el Parlamento: una de diputados y otra de senadores. Con esta propuesta deja en claro que también se suma a la oposición de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien fue quien el promotor de la unicameralidad y criticaba el exceso de discusiones en el Congreso que paralizaba el país. ¿Hacia dónde apunta?

Inversión masiva
Por medio de su cuenta de Twitter, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi afirmó que “la inversión masiva necesita seguridad jurídica”. Agregó que “la bicameralidad es la herramienta”. También dijo esperar que su bancada entienda la necesidad de aprobar esta iniciativa.

Faltas y descuentos
Y hablando del rebelde Fujimori, según el Observatorio de Desempeño Parlamentario, elaborado por Transparencia, Kenji sufrió S/3,276 de descuentos por sus faltas injustificadas al Pleno. Además, registró un 53% de asistencias puntuales a las sesiones plenarias.

‘Tate quieto’
Ya era tiempo que desde el gobierno le dieran un ‘tate quieto’ al escritor Mario Vargas Llosa que, sin haber ganado una elección, pretende regir los destinos del país y tomar importantes decisiones. El domingo, la premer Mercedes Aráoz señaló que hay razones históricas del Nobel para ese odio. “O sea, él (Mario Vargas Llosa) perdió una elección y probablemente de ahí parte su razonamiento“, indicó Araoz, al comentar lo dicho por Vargas en contra del indulto para Fujimori. “Las condenas no son venganzas sino una pena por cometer un delito”, remarcó Aráoz.

¡Basta ya!
De alguna manera, las declaraciones de la jefa del gabinete es una manera de decirle al autor de ‘Los Cachorros’, basta ya de interferir, que ya, dicho sea de paso, bastante daño nos ha hecho. No se puede olvidar que sus ahijados, uno está en preso y el otro prófugo. Como que sus blasones de defensor de la democracia ya están bastante magullados.