logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (27-09-17)

27 Sep. 2017

Carnecitas (27-09-17)

Desconocimiento
El proyecto de Kenji Fujimori sobre bicameralidad en el Congreso es parte del debate parlamentario por el Hall de los Pasos Perdidos. Lo que parecen desconocer es que hasta hoy es un borrador porque la bancada de Fuerza popular no lo ha avalado, ni las otras fuerzas se han sumado a la propuesta.

Bluff
En realidad parece que el anunciado proyecto de ley es solo un bluff. Hasta la cierre de esta página, no aparece en la mesa de partes del Legislativo dado que ningún parlamentario la ha suscrito como respaldo a la propuesta.

Provocación
El que mejor ha definido la situación es el oficialista Juan Sheput, quien ha lanzado la teoría de que el objetivo de Kenji es el de provocar a su bancada. Todo parece indicar que el menor de los Fujimori estaría buscando victimizarse y denunciar que no le hacen caso.

El factor Donayre
Lo que se comenta en el parlamento es que Patricia Donayre presentó un proyecto de ley similar, y hasta el día que renunció a la bancada naranja, nunca contó con el visto bueno de la bancada. Por lo visto Kenji amenaza abrir otro flanco de controversia.

Humanitario
Ahora que los caviares, rojos y cívicos insisten en que la única justificación del indulto humanitario es que el expresidente Fujimori se encuentre al borde de la muerte, alguien debería preguntarle por el silencio y la defensa de la gracia otorgada el 2001 a Gerardo Saravia López de Castilla, acusado de terrorismo y condenado a 12 años de prisión. El indulto fue por razones humanitarias debido a que sufría de diabetes.

Hasta chamba
Ahí nadie dijo nada, ni reclamaron el ‘articulo mortis’. Tampoco se desgarraron las vestiduras por aspectos legales tan básicos como que los condenados por terrorismo no podían recibir beneficios penitenciario, incluso IDL le dio chamba.

Aceite de marihuana
El próximo martes la Comisión de Salud del Congreso sesionará de forma extraordinaria para estudiar la ley que permite el cultivo o la importación del aceite de canabis para temas medicinales, ya que ambas situaciones son penadas.

¿Será cierto?
Corre el rumor cada vez más fuerte que indican que esa repentina preocupación del Ejecutivo para cuestionar la Costa Verde como sede para la misa del Papa Francisco, es promovido por un sector izquierdoso del gobierno solo tiene como único fin el quitarle un supuesto protagonismo al arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani. De ser cierto, sería realmente bochornoso que el gobierno asuma broncas personales como decisiones de Estado.

Mezquindades
Y parece que la congresista Úrsula Letona, tiene más datos sobre el tema, pues en Twitter reclamó por una supuesta mezquindad contra el arzobispo de Lima. “El Cardenal Cipriani es la máxima autoridad de la Iglesia Peruana y le corresponde recibir al Papa Francisco, basta de mezquindades!!”, escribió.

Más maestros
Habría que preguntarle a Pedro Castillo, el autodenominado presidente del comité de lucha de los sute regionales, que sintió cuando supo que, después de Lima, Cajamarca contó con el mayor número de profesores que participaron en la evaluación docente. Fueron 9,803 maestros. La pregunta viene a cuenta si se considera que el principal promotor de las protestas representa a Cajamarca.

Sin las preguntas
Parece que al profesor Castillo lo obligaron a retroceder en su intención de participar en la evaluación. Se había inscrito para rendir el examen escrito el pasado domingo, pero a última hora desistió de hacerlo. No faltó en redes sociales un malintencionado que afirmaba que las protestas anunciadas son porque no le pasaron las preguntas. ¡No se pasen pues!