logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (29-09-17)

29 Sep. 2017

Carnecitas (29-09-17)

Reunión en Palacio
Fuentes palaciegas señalaron que el Fiscal General del Principado de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvincens​, se reunirá hoy en Palacio de Gobierno con PPK y el titular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez. Cabe indicar que varios investigado en el caso Lava Jato en Perú usaron la banca de dicho país para recibir sobornos de Odebrecht.

Adelanto
Se debe precisar que en un inicio estaba previsto que dicho fiscal llegara a nuestro país el 2 de octubre para participar en la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, a nivel mundial, que se realizará en Lima, desde ese día hasta el 4 de octubre. Sin embargo, habría adelantado su viaje.

El fantasma Zavala
Es extraño que un profesional tan competente como Fernando Zavala se quiera atrincherar cerca al presidente Kuczysnki. Ese interés hace recordar lo que alguna vez dijo Maiman de Toledo, “ser amigo del presidente cuando está gobernando es casi mejor que ser el mismo presidente”, y tiene millones de razones para haberlo dicho.

Ecuatorianos
La “embajadora” sarahui quien por propia voluntad se mantuvo por diez días en ambientes del aeropuerto Jorge Chávez después de prohibirle su ingreso al país por violar la ley de migraciones, al llegar ayer a su patria, España, y siguiendo el show montado, lo primero que hizo fue agradecer a los parlamentarios que reclamaron por el supuesto maltrato que sufrió en nuestro país. El problema es que agradeció a los parlamentarios ecuatorianos (¡Plop!).

En salmuera
Jorge Villacorta busca postular a la alcaldía de Lima. Ahora todo depende que tenga el visto bueno de Pedro Pablo Kuczysnki, aunque después de haberle dicho tantas cosas al gabinete de Zavala, la cosa se puede enfriar.

No puede
Otro pepekausa que busca reemplazar a Luis Castañeda es nada menos que Salvador Heresi. Lo malo es que ya le han hecho saber que el cargo de congresista es irrenunciable, y solo puede ser compatible con el de docente y ministro. Así que caballero nomas.

No me vendo
Alan García, a través de las redes sociales, respondió a sus acusadores. “Durante 20 años repitieron:“Alan corrupto”. Usaron el poder y a sicarios. Hoy ellos se encuentran presos o prófugos”, empezó así la seguidilla de mensajes. Después señaló que son excusas, aquello de que los jueces son apristas, que Alan es muy hábil. Pues, dijo, lo cierto es que “Simplemente,no me vendo como ellos”.

Enseña moral
Después arremetió contra Walter Albán, director ejecutivo de Proética. Recordó que Albán fue ministro y embajador de la expareja presidencial Humala-Heredia. “¿Enseña moral al Perú? ¡Qué tal raza!

Reaparece
Kenji Fujimori lanzó un nuevo tuit cargado de sorna contra su partido Fuerza Popular, Esta vez compartió un video en el que su madre, Susana Higuchi, afirma que ella es la única que puede llamarle la atención, en alusión al proceso disciplinario abierto en el partido naranja en contra del menor de los Fujimori. “La única persona que puede llamar la atención a mi hijo Kenji soy yo, y punto”, dice mientras señala con el dedo índice y junto a un sonriente Kenji. “Querían disciplinarme, hablen con ella!”, dice el texto del congresista que acompaña al video.
Propuesta
La Asociación Civil Transparencia ha propuesto que, como parte de la reforma electoral, se prohíba que candidatos que estén cumpliendo una orden de prisión preventiva por los delitos de corrupción, narcotráfico, minería ilegal, entre otros, participen de los procesos electorales en nuestro país.

Senado
El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que “no ve imposible” que Fuerza Popular termine apoyando el retorno al sistema bicameral (Cámara de Senadores y Diputados), pese a la resistencia mostrada en los últimos años y reiterada cuando Kenji Fujimori puso nuevamente el tema en el debate.

No habrá evaluación
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) no se aplicará este año de manera excepcional. Así lo anunció el viceministro de Educación Guillermo Molinari. ¿A qué se debe esto? A través de su cuenta de Twitter, Molinari explicó que esta decisión se tomó a raíz de la afectación del año escolar a causa de la huelga de maestros y los daños generados por el Fenómeno El Niño.