logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Acciones de Graña y Montero se desploman

11 Nov. 2017

Acciones de Graña y  Montero se desploman

En la bolsa de valores de Lima y Nueva York

Valor de empresa cae cerca de 20% en Lima mientras que en Wall Street las pérdidas son del 13,5%

La acción de Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) caía 19,35% tras la apertura de la jornada bursátil, mientras los inversores reaccionaban a las nuevas declaraciones de Marcelo Odebrecht reveladas por El Comercio y a la decisión del Congreso de ampliar los alcances del Decreto de Urgencia 003.

El impacto de las revelaciones llegaban también a afectar el valor de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York dónde su acción también caía 13,46% a las 11 de la mañana.
El Congreso aprobó anoche del proyecto de ley 1410 que modifica el texto del mencionado decreto,
El texto aprobado por el pleno se aplicará a las ex socias de Odebrecht con una participación mayor al 5%. De esta manera, compañías como Graña y Montero y JJC quedarán incluidas en el Decreto de Urgencia 003.

Según el contenido de la norma, que tendrá una vigencia de seis años, las empresas condenadas por corrupción o que hayan admitido actos de dicha índole, así como sus socias y consorciadas, no podrán transferir dinero del país hasta que se pague el total de la reparación civil a favor del Estado y tampoco podrán vender activos sin la autorización del Ministerio de Justicia.
También se dispone la retención de un porcentaje de las utilidades sobre contratos vigentes con el Estado.